Bases de Datos - Base de datos distribuida

 
Vista:
Imágen de perfil de eduardo

Base de datos distribuida

Publicado por eduardo (1 intervención) el 05/03/2014 07:26:16
bueno estoy haciendo una aplicación para un proyecto escolar donde me piden un negocio que tenga unas tres sucursales de las cuales cada una venda diferentes productos (zapatos, ropa, perfumes)
he hecho la base de batos [imagen dentro del rar] pero no entiendo muy bien como se puede hacer la interfaz de usuario o como manejar la base de datos para que en cada sucursal me muestre los productos que vende y si fuera necesario los productos de las otras sucursales

serian 3 sucursales
-zapatera
-ropa
-perfumes

en la pagina de microsoft encontré un ejemplo para hacer una pero no le entiendo muy bn
si alguien me lo podría explicar mejor se los agradecería mucho
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/aa291461(v=vs.71).aspx

y tambien encontre que se puede hacer una base de datos centralizada y ahi se guarda toda la informacion de otras bases de datos distribuidas... pero tampoco entiendo bien si se hace una base de datos para cada sucursal o se puede usar la misma que ya tengo

igual no se si mi base de datos esta correcta tambien hacepto sugerencias de modificaciones... GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Base de datos distribuida

Publicado por Alixandro (18 intervenciones) el 12/03/2014 23:41:19
hola Eduardo, explicarte la logia sobre tu caso me llevaría unos cuantos minutos y varias cientos de caracteres tipiados, por los pronto varios tips para ayudar a aclarar algunas dudas. te recomiendo lo siguiente:

1 crear las tablas
1.1 - Tabla Compañías (manejo multicompania)
1.2 - Tabla Sucursales (multisucursales, varias sucursales por compañía), y gustas; Tabla Agencias (varias por sucursales)
1.3 - Tabla Almacenes (varios almacenes que podras asignar a las sucursales)
1.4 - Tabla Existencias (manejar tu stock por compañía, sucursal y almacén)
1.5 - tablas para el manejo de los movimientos diarios de ventas (contado, crédito, por pedido, cotizaciones, los pagos, etc),

2- BD centralizada, es la mejor opción siempre y cuando tenga el presupuesto y cumpla con los requisitos que conlleva, de lo contrarios tendría una BD local por sucursal o por PC según sea tu caso, como ves, estas últimas opciones conllevan más trabajos.

Espero con esta breve explicación aportar un pequeño grano de arena para tu proyecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar