Blender - Chocolate líquido

 
Vista:

Chocolate líquido

Publicado por Alais (1 intervención) el 10/05/2007 10:13:46
Buenas,

necesito hacer un tazón lleno de chocolate líquido, y que unas frutas se tiren dentro de él y salpique o rebose...

Se que hay un simulador de fluidos, ya lo he probado. Pero me graba la película de como una malla se convierte en fluído y se posa sobre el recipiente. Yo no quiero esa película, yo lo que quiero es que el líquido se quede ahí y cuando mis frutas se tiren interactuen con él.

Se puede hacer? Como?

Muchas gracias! :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Chocolate líquido

Publicado por aggressive (2 intervenciones) el 08/11/2007 19:47:53
facil creas la copa y le metes el fluido dentro no se como explicarte pero es sencillo solo creas el fluido le das brake y que no haga nada cuando los bichos salten salpicara ahi tienes que ponerle colission a los bichos para que interactuen con el fluido espero que te sirva, probare ahora mismo te mandare por correo el .blend si es que lo logro ejejejjeje me explique mas o menos no soy muy bueno explicando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Chocolate líquido

Publicado por Manu (5 intervenciones) el 25/01/2008 10:50:31
FLUID SIMULATION - F7

Primero creas un cubo grande, donde se van a calcular los procesos en el interior y lo activas como DOMAIN. Esto es importante porque solo se movera el liquido en el interior de este cubo.
Puedes hacer un circulo, pero es un gasto de poligonos innecesario.
Si te parece que no vas a ver la escena, no te preocupes: en el momento que lo actives como DOMAIN y selecciones o crees otro elemento, el cubo pasa a ser invisible, pero tenlo localizado en la lista de elementos para seleccionarlo y crear la simulacion con BAKE al final del todo.

Crea el tazon o el vaso y lo activas como OBSTACLE

Para el liquido de chocolate FLUID. Puedes hacer una esfera, alargarla, deformarla y colocarla por encima del recipiente para que parezca un chorro

Para las fresas se usa OBSTACLE. Puedes animarlas dandole un movimiento independiente, metiendose en el liquido (esto ultimo hazlo despues de hacer el BAKE para ver mejor la altura a la que queda)

Para calcular los fluidos seleccionas el cubo inicial DOMAIN y le das a BAKE. Prueba a subirle el detalle con RESOLUTION, pero observa como chupa de memoria en BAKE MEMORY.

Yo hice uno anoche con 150 o 200, y el gasto de memoria se nota. Lo que mola es poner al elemento FLUID semitransparente y reflejante del entorno.

Le puse un tono rojizo oscuro, cayendo sobre un plato, resultando un poquito "GORE" (la mejor manera de definirlo)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar