C sharp - acceder a un metodo de una clase desde otra clase

 
Vista:

acceder a un metodo de una clase desde otra clase

Publicado por adrianeric (3 intervenciones) el 16/02/2011 20:13:55
Cuento mi problema, antes aclaro que mis conocimientos en C# son muy basicos y quizas por eso es esta duda (vengo de VB.NET) y ahora estoy desarrollando con monodevelop y GTK2 pero en c#. La historia es así, tengo un formulario (clase) llamada Form1 el cual tiene un control o widget que es un lista (treeview en GTK), dentro de la clase Form1 hay un metodo que "llena" este control con datos desde mysql. Cuando necesito agregar un item a este control, abro otro formulario llamado Form2 el cual lleno con datos y al darle en el boton aceptar graba el nuevo registro en la base de datos, pero en esta parte necesito volver a llenar el control (treeview) con los datos actualizados desde la BD pero no puedo acceder desde el método dentro de Form2 al método que necesito y que está dentro de Form1, todo está declarado como public y tbien intenté declarar como static pero no logro lo mismo acceder. Alguien me puede orientar o remitirme a algun ejemplo o algo?, mi aplicacion está casi terminada, pero me trabó esta tontera.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:acceder a un metodo de una clase desde otra cla

Publicado por YamilBracho (1164 intervenciones) el 16/02/2011 22:04:35
Agregale al constructor de la clase Form2, una referencia al Form1 y asi puedes llamar metodos de Form1 desde Form2 usando esa referencia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:acceder a un metodo de una clase desde otra cla

Publicado por adrianeric (3 intervenciones) el 17/02/2011 03:55:21
perfecto!!! funcionó muy bien, ¿porque no se me ocurrio? no se. Gracias por tomarte el tiempo de contestarme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:acceder a un metodo de una clase desde otra cla

Publicado por adrianeric (3 intervenciones) el 20/02/2011 04:40:37
sabes, con la solución que me diste, logro acceder desde la clase Form2 a la clase Form1, es decir se listan todos los metodos y propiedades publicos de Form1, pero cdo hago referencia a un metodo para su ejecución, la aplicación cierra de manera imprevista sin mensaje alguno, intenté incocar a otros métodos y el problema continua, no se logra ejecutar ni una linea del metodo que esta dentro de la clase Form1 y termina la ejecución de la aplicación. Alguna idea
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:acceder a un metodo de una clase desde otra cla

Publicado por YamilBracho (1164 intervenciones) el 21/02/2011 22:58:15
Deberia ser ejecutado con la referencia que tienes y el nombre del metodo. Por ejemplo:

myForm1.MiMetodo()

Por supuesto si llamas un metodo donde se crea una instancia de Form2 estaras en problemas porque estarias haciendo una llamada infinita y te revienta por porblemas de stack...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar