C sharp - necesito ayuda con vectores en consola c#

 
Vista:
Imágen de perfil de juan carlos

necesito ayuda con vectores en consola c#

Publicado por juan carlos (2 intervenciones) el 10/04/2016 21:28:20
vector

hola buen día necesito de su ayuda tengo que hacer un programa en C# consola tengo que mostrar en pantalla tres vectores con números aleatorios pero que en el primer vector se llene con numero primos y en el segundo con números pares y el tercero con impares solo e logrado hacer que se llenen los tres vectores con números aleatorios pero no se como hacerle para el resto, y otra cosa hay que tener en cuenta que los numero primos también son impares y pares ejemplo el 2 y el 3, y no se permiten números repetidos



es la primera ves que ingreso a esta comunidad espero su ayuda aunque no se completa pero cualquier cosa que puedan opinar con este programa se los agradesere bastante+++++++++++++





1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;
 
namespace ConsoleApplication1
{
    class Program
    {
        static void Main(string[] args)
        {
 
            int[ ] vect1 = new int[10];
            int[ ] vect2 = new int[10];
            int[ ] vect3 = new int[10];
 
            Random ale=new Random();
 
            for(int x=0;x<10;x++)
            {
 
                vect1[x]=ale.Next(1,100);
                vect2[x]=ale.Next(1,100);
                vect3[x]=ale.Next(1,100);
 
                Console.SetCursorPosition(3, x+2);
                Console.WriteLine(vect1[x]);
                Console.SetCursorPosition(6, x + 2);
                Console.WriteLine(vect2[x]);
                Console.SetCursorPosition(9, x + 2);
                Console.WriteLine(vect3[x]);
            }
            Console.ReadLine();
 
        }
    }
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ariel
Val: 21
Ha aumentado 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

necesito ayuda con vectores en consola c#

Publicado por Ariel (13 intervenciones) el 11/04/2016 05:50:31
Para poner numeros primos seria parecido solo tienes que a los numero aleatorios que muestres comprobar si son primos o no, por ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
bool  verificar_primo(int numero)
   {
      int cont=0;
      for(int i =1 ; i < numero; i++)
       {
          if(numero % i == 0)
           cont++;
 
          if(cont >= 3)
           return false;
 
       }
 
return true;
 
   }


Conesta funcion verificas si es par o no, ya despues verificas, si es par lo introduces en los vectores, si no , no lo pones.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
int i=0, temp;
while(i <10 )
{
   temp = ale.Next(1,100);
   if(verificar_primo( temp  )
   {
       vect1[i]=temp;
       i++;
   }
 
}
 
 
i=0;
while(i <10 )
{
   temp = ale.Next(1,100);
   if(verificar_primo( temp  )
   {
       vect2[i]=temp;
       i++;
   }
 
}
 
 
i=0;
while(i <10 )
{
   temp = ale.Next(1,100);
   if(verificar_primo( temp  )
   {
       vect3[i]=temp;
       i++;
   }
 
}



ya una vez que los tienes todos los muestras, lo mismo puedes hacer para los numeros pares con la condicion, (numero %2 == 0), suerte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

necesito ayuda con vectores en consola c#

Publicado por Thanatos (14 intervenciones) el 11/04/2016 12:15:44
Si necesitas que no se repita ningún número en los vectores, es posible que este código te sirva:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
using System;
using System.Linq;
 
namespace Vectores
{
    class Program
    {
        static void Main(string[] args)
        {
            Random rnd = new Random();
            const int kMaxIndice = 10;
            int[] primos = Enumerable.Repeat(-1, kMaxIndice).ToArray();
            int[] pares = Enumerable.Repeat(-1, kMaxIndice).ToArray();
            int[] impares = Enumerable.Repeat(-1, kMaxIndice).ToArray();
 
            int contador = 1;
            while (contador <= kMaxIndice * 3)
            {
                int numero = rnd.Next(1, 100);
                bool existe =    Array.IndexOf(primos, numero) != -1
                              || Array.IndexOf(pares, numero) != -1
                              || Array.IndexOf(impares, numero) != -1;
 
                int posicionLibre;
                if (EsPrimo(numero) && !existe)
                {
                    posicionLibre = Array.IndexOf(primos, -1);
                    if (posicionLibre != -1)
                    {
                        primos[posicionLibre] = numero;
                        ++contador;
                    }
                }
                else if (numero % 2 == 0 && !existe)
                {
                    posicionLibre = Array.IndexOf(pares, -1);
                    if (posicionLibre != -1)
                    {
                        pares[posicionLibre] = numero;
                        ++contador;
                    }
                }
                else if (!existe)
                {
                    posicionLibre = Array.IndexOf(impares, -1);
                    if (posicionLibre != -1)
                    {
                        impares[posicionLibre] = numero;
                        ++contador;
                    }
                }
            }
            MostrarVectores(ref primos, ref pares, ref impares);
            Console.ReadKey(true);
        }
 
        private static bool EsPrimo(int numero)
        {
            if (numero <= 1)
            {
                return false;
            }
            else
            {
                int divisor = 2;
                while (divisor <= Math.Sqrt(numero))
                {
                    if (numero % divisor == 0)
                    {
                        return false;
                    }
                    ++divisor;
                }
            }
            return true;
        }
 
        private static void MostrarVectores(ref int[] vector1, ref int[] vector2, ref int[] vector3)
        {
            if (vector1.Length == vector2.Length && vector1.Length == vector3.Length)
            {
                for (int i = 0; i < vector1.Length; ++i)
                {
                    Console.SetCursorPosition(2, i + 1);
                    Console.WriteLine("{0, 3}", vector1[i]);
                    Console.SetCursorPosition(7, i + 1);
                    Console.WriteLine("{0, 3}", vector2[i]);
                    Console.SetCursorPosition(12, i + 1);
                    Console.WriteLine("{0, 3}", vector3[i]);
                }
            }
            else
            {
                Console.WriteLine("\n* Los vectores deben tener el mismo tamaño *");
            }
        }
 
    }
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de juan carlos

necesito ayuda con vectores en consola c#

Publicado por juan carlos (2 intervenciones) el 12/04/2016 06:41:29
gracias de verdad por su ayuda enserio gracias me dijeron que esta pagina era muy buena porque te ayudaban bastante sinceramente lo dude bastante, ya veo que estoy equivocado yo se que ustedes saben mas que yo en esto de la programación si le puedo ayudar en algo y esta a mi alcance pues les ayudare con gusta nueva mente muchas gracias y feliz día, mañana, tarde y noche =)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar