C sharp - Crear formulario de consulta (estándar) en C#

 
Vista:
sin imagen de perfil

Crear formulario de consulta (estándar) en C#

Publicado por William (4 intervenciones) el 27/04/2017 15:46:56
Hola amigos alguien me puede indicar como consultar desde un formulario (textbox/boton) el ID de la transacción previamente grabada y retornar el detalle de la transacción al formulario origen? En el caso que se pueda se podría crear UN SOLO formulario de consulta genérica para consultar desde cualquier formulario de origen? Por ejemplo si estoy en proveedores consultar el ID y su detalle con el form de Consulta, si estoy en Clientes, en ITEMs,etc etc.
Les agradezco sinceramente su ayuda. Pd. Mi aplicación es Windows con VS2012 y sqlserver 2012.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Enrique
Val: 189
Bronce
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Crear formulario de consulta (estándar) en C#

Publicado por Enrique (69 intervenciones) el 27/04/2017 19:40:30
No es de pelar cacahuates, intenta hacerlo y donde te atores, pegas tu codigo y te ayudamos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear formulario de consulta (estándar) en C#

Publicado por john Doe (5 intervenciones) el 27/04/2017 19:56:10
Pero cual es la pregunta.????

Conexion con Sql


Colocar el boton, ejecutar el click
mostrar resultados

Si gustas alguno de los programadores puede realizar toda la aplicacion por ti,
solo es cuestion que les pidas un presupuesto.


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Crear formulario de consulta (estándar) en C#

Publicado por arbol (25 intervenciones) el 27/04/2017 20:01:11
saludos instala anydesck y enviame el id para conectarme y te guio en un ejemplo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear formulario de consulta (estándar) en C#

Publicado por john doe (5 intervenciones) el 27/04/2017 20:15:22
No instales anydesck no le confies a alguien ajeno el uso de tu pc.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
sin imagen de perfil

Crear formulario de consulta (estándar) en C#

Publicado por arbol (25 intervenciones) el 27/04/2017 21:24:57
Saludos amigo

llevo años alyudando a las personas

y eres el primero en escribir eso.

si las personas que les ayudo y yo les oy mi tiempo en verdad remotamente y si se llevaria un control

vieras lo que dijeran .

unos aportan en esribir parte del codigo
otros realizan parte de los problemas

yo les apoyo resolviendolo desde su codigo y mostrandole como hacerlo. paso a paso

resolviendo sus dudas
.
Esto es para John doe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Crear formulario de consulta (estándar) en C#

Publicado por William (4 intervenciones) el 28/04/2017 05:10:37
Gracias a todos por responder, amigos mejor les pego las imagenes para explicarles lo que pasa:

La imagen1 indica desde donde estoy invocando la transaccion guardada
La img2 muestra el formulario con los registros disponibles para seleccionar y recuperarlos al form original
La im3 muestra el problema que tengo, que recupera el detalle en una instancia nueva (2) y no en el form original (1)
La img4 el bloque de arriba (btnNuevaP) indica el procedimiento donde parametrizo e invoco el "frmConsulta" enviando como parametro el nombre del formulario origen (busco pesonalizar incluso el formulario generico)
La img4 el bloque de abajo indica el codigo del formulario destino (el estandar) que toma un procedimiento para invocar a CargaFrmConsulta (img5) y poblar un grid comun con el detalle de la transaccion que consulto
La img5 del bloque de abajo recupero la informacion del formulario estandar (del destino) e intento poblar en los controles del formulario origen.

EL PROBLEMA?...es que al recuperar la ifnormacion de mi formulario de consulta generico no lo hace en el mismo formulario original sino en la nueva instancia.

Espero haberle brindado claridad, y de antemano agradezco su aporte.

Capture1

Capture2

Capture3

Capture4

Capture5
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear formulario de consulta (estándar) en C#

Publicado por Willliam (4 intervenciones) el 29/04/2017 02:31:27
Uy parece que les puse difícil? Ya voy a seguir revisando. Gracias de todos modos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear formulario de consulta (estándar) en C#

Publicado por Williiam (1 intervención) el 30/04/2017 16:44:41
Amigos, hola de nuevo

La verdad no encuentro una solución óptima.
Derrepente los moderadores tienen alguna idea??

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Óscar

Crear formulario de consulta (estándar) en C#

Publicado por Óscar (6 intervenciones) el 01/05/2017 19:23:16
Hola William.

Vayamos por partes:

Te abre un nuevo formulario debido al código que tienes en el 'case'.
Lo primero que haces es ocultar el formulario donde tienes el dgv con

1
this.Hide();

A continuación creas una nueva instancia del formulario

1
frmPresentacionProductos FormaPresentacion = new frmPresentacionProductos(IdCaptura);

Sin embargo es un problema de base. La manera en que estás intentando hacer la aplicación es muy enrevesada y poco efectiva, me permito recomendarte que estudies la Programación Orientada a Objetos y los conceptos de 'Desacoplamiento' y 'Patrones de Diseño'

Sería imposible explicarlo en un 'post'.

No desanimes que con estudio y constancia lo conseguirás.

Un saludo, Óscar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear formulario de consulta (estándar) en C#

Publicado por William (4 intervenciones) el 02/05/2017 01:32:58
Gracias Óscar tus recomendaciones, a pesar que ya lo resolví debo agradecer tu amable ayuda. La verdad vine a programar a los 10 años :), esque me dio ese antojito. Un saludo. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar