C sharp - Ayuda con Compact Framework y datagrid!

 
Vista:

Ayuda con Compact Framework y datagrid!

Publicado por Emiliano (43 intervenciones) el 31/10/2006 19:28:22
Hola a todos, espero que puedan ayudarme. Tengo una aplicación para una PDA la cual en un formulario necesito llenar un grid con mas de 1500 registros y agoto casi el 80% de la memoria de la misma. Como puedo solucionar el inconveniente? Existe algun control similar pero mas liviano?
Espero que puedan ayudarme.

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con Compact Framework y datagrid!

Publicado por fisa (87 intervenciones) el 01/11/2006 13:06:50
El control en si, la Grid, no es pesada en memoria. El problema son la cantidad de registros que tenes, y seguramente ese problema va a ser igual con cualquier control que uses...
No se como sera la aplicacion, pero podrias por ejemplo filtrarla de alguna manera, para no tener que cargar en memoria tantos registros simultaneamente...
Proba tambien teniendo los registros en un DataTable y despues al DataGrid le estableces como DataSource el DataTable, quizas te libere un poco de memoria...
Bueno, espero haber sido de ayuda
Suerte
Chau!

Fisa
Correo: [email protected]
MSN: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Compact Framework y datagrid!

Publicado por Emiliano (43 intervenciones) el 02/11/2006 14:17:25
Fisa, muchisimas gracias por interesarte y lamentablemente no puedo filtrar la cantidad de registros leidos dado que necesito mostrarlos todos. Con respecto a lo que me decis del datatable y el datasources, asi está hecha la aplicación con lo cual tampoco puedo liberar nada ahi.

Ahora bien, una duda mas que quizas ayude pero igualmente no creo que sea mucho lo que se libere: "Las librerias que se agregan mediante using System...., tambien consumen???...es decir, si no las necesito es necesario sacarlas para que no consuman???...pregunto porque hay algunas que tengo que si las comento el sistema sigue compilando con lo cual se podrian sacar!"

Muchas gracias nuevamente!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Compact Framework y datagrid!

Publicado por fisa (87 intervenciones) el 06/11/2006 14:18:59
Buenas!
La sentencia Using no es para agregar librerias, y tranquilamente podrias hacer toda tu aplicacion sin ningun Using.
La Using lo que te permite es que escribas menos, te lo explico con un ejemplo:

Un objeto boton es un objeto que se encuentra dentro del namespace System.Windows.Forms
Entonces, si quisieras declarar una variable de tipo boton, sin ningun using, tendrias que hacer asi:

System.Windows.Forms.Button MiBoton;

y para instanciarla:

MiBoton = new System.Windows.Forms.Button();

Pero si agregas un Using System.Windows.Forms, podes despues declarar tu variable de boton asi:

Button MiBoton;

y instanciarla asi:

MiBoton = new Button();

El Using lo que hace es decir que los objetos que usas, los tipos de datos, enumeraciones, etc, las busque en esos espacios de nombres.
No es que agrega dll s ni nada por el estilo, porque ademas tu proyecto no guarda dlls dentro, salvo que agregues alguna hecha por vos o por algun tercero.
Con esto tenes que tener mucho cuidado, porque si agregas varios espacios de nombres, en teoria podria llegar a darse el caso de que haya dos objetos que tengan el mismo nombre, entonces el compilador no sabria cual usar en realidad.
Bueno, espero haber ayudado.
Suerte!
Chau

Fisa
Correo: [email protected]
MSN: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Compact Framework y datagrid!

Publicado por Emiliano (43 intervenciones) el 06/11/2006 19:03:46
Thanks Fisa!!!. Como siempre muy positivo lo tuyo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar