C sharp - GDI+ y Graphics.Clear en C#

 
Vista:

GDI+ y Graphics.Clear en C#

Publicado por Fernando (1 intervención) el 04/01/2007 18:05:28
Estoy haciendo una aplicación estilo el Paint de Microsoft, pero como si estuvieras dibujando encima de toda la pantalla del ordenador, pero estoy teniendo varias dificultades por el momento con el objeto Graphics.
Primeramente, traté de crear el objeto Graphics que iba a utilizar para dibujar mediante el método CreateGraphics de un picture box, pero me encontaba con el problema de que la imagen no era persistente y se borraba si, por ejemplo, minimizaba la ventana y la restauraba. Y si trataba de crear el objeto Graphics mediante un Bitmap y la función Graphics.FromImage, sucedía justo lo contrario, y la imagen no aparecía hasta que no se redibujaba el formulario. Al final lo que hice fue adoptar una solución "cutre": utilizar dos objetos Graphics, cada uno creado de distitna manera. ¿Hay alguna manera mejor de solucionar este problema? Seguro que sí :)
Otro problema que tengo es que en el objeto Graphics creado desde un bitmap, cuando hago un Graphics.Clear(Color.Transparent), el método funciona correctamente, y la imagen se vuelve transparente. Sin embargo, con el otro objeto Graphics, en vez de volverse transparente se vuelve de color negro, asi que no se como implementar la "goma de borrar" en mi aplicación si esto no me funciona. ¿Qué es lo que falla?
Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder