C sharp - acceso a base de datos

 
Vista:

acceso a base de datos

Publicado por roman (6 intervenciones) el 15/06/2007 13:01:27
hola a todos. Estoy empezando con C# y me guataria saber cómo puedo acceder a una tabla que se ha creado y que se encuentra incorporado en el proyecto.
la tabla se llama prueba con los campos [ ID, Nombre, Descripción]

Me gustaría conocer los códigos de los botones comunes (btnPrimero, btnAnterior, btnSiguiente, btnUltimo)

y que los datos se muestren en los campos correspondientes (txtID, txtNombre, txtDescripcion)

GRACIAS...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:acceso a base de datos

Publicado por Rudy Castañeda (24 intervenciones) el 15/06/2007 16:35:00
Primero tienes que crear una conexción a base de datos en el proyecto, después asignas lo siguiente en una clase de conexión:

System.Data.Odbc.OdbcConnection conexion = new System.Data.Odbc.OdbcConnection();

System.Data.Odbc.OdbcCommand comando = new System.Data.Odbc.OdbcCommand();

System.Data.Odbc.OdbcDataAdapter adapter = new System.Data.Odbc.OdbcDataAdapter();

conexion.ConnectionString "Dsn=<nombre de tu conexion>"; database=<tu base de datos>; option=0;port=0;server=<nombre del servidor de base de datos, si es local entonces localhost> ;uid=<usuario de base de datos>;pwd=<contraseña>";

conexion.Open();

//Creamos un dataset para recibir los datos!!

DataSet Datos = new DataSet("<nombre generico");

comando = conexion.CreateCommand();
comando.CommandText = "query";

//el "Table" lo dejas asi
adapter.TableMappings.Add("Table", "<nombre generico");
adapter.SelectCommand = comando;
adapter.Fill(Datos);
conexion.Close();

Ahora bien. esto es para acceder a una base de datos, si es una tabla que tenes en una forma es mas simple

<nombre de la tabla>.Table[0].Rows[fila][columna].value.toString()

y listo!!!!
Valora esta respuesta