C sharp - acceso a base de datos

 
Vista:

acceso a base de datos

Publicado por roman (6 intervenciones) el 15/06/2007 13:01:27
hola a todos. Estoy empezando con C# y me guataria saber cómo puedo acceder a una tabla que se ha creado y que se encuentra incorporado en el proyecto.
la tabla se llama prueba con los campos [ ID, Nombre, Descripción]

Me gustaría conocer los códigos de los botones comunes (btnPrimero, btnAnterior, btnSiguiente, btnUltimo)

y que los datos se muestren en los campos correspondientes (txtID, txtNombre, txtDescripcion)

GRACIAS...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:acceso a base de datos

Publicado por Rudy Castañeda (24 intervenciones) el 15/06/2007 16:35:00
Primero tienes que crear una conexción a base de datos en el proyecto, después asignas lo siguiente en una clase de conexión:

System.Data.Odbc.OdbcConnection conexion = new System.Data.Odbc.OdbcConnection();

System.Data.Odbc.OdbcCommand comando = new System.Data.Odbc.OdbcCommand();

System.Data.Odbc.OdbcDataAdapter adapter = new System.Data.Odbc.OdbcDataAdapter();

conexion.ConnectionString "Dsn=<nombre de tu conexion>"; database=<tu base de datos>; option=0;port=0;server=<nombre del servidor de base de datos, si es local entonces localhost> ;uid=<usuario de base de datos>;pwd=<contraseña>";

conexion.Open();

//Creamos un dataset para recibir los datos!!

DataSet Datos = new DataSet("<nombre generico");

comando = conexion.CreateCommand();
comando.CommandText = "query";

//el "Table" lo dejas asi
adapter.TableMappings.Add("Table", "<nombre generico");
adapter.SelectCommand = comando;
adapter.Fill(Datos);
conexion.Close();

Ahora bien. esto es para acceder a una base de datos, si es una tabla que tenes en una forma es mas simple

<nombre de la tabla>.Table[0].Rows[fila][columna].value.toString()

y listo!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:acceso a base de datos

Publicado por roman (6 intervenciones) el 16/06/2007 09:53:16
hola Rudy....¿sería mucho pedir que me enviaras un proyecto con este ejemplo aunque sea lo más sencillo que exista en el mundo?
al igual lo vería mejor...
por internet he buscado pero todo lo hacen muy complicado, crean tablas en el run y yo ya tengo mi tabla dentro de "data conection"

yo seguiré intentándolo ;-)

el motivo porqué te escribo este correo es porqué me da un error en:

System.Data.Odbc.OdbcConnection conexion = new System.Data.Odbc.OdbcConnection();

me subraya "System"

bueno como te dije te lo agreiría mucho que me enviaras tal proyecto...

GRACIAS

:-)

PD: He notado mucho la diferencia entre visual fox pro y Csharp. Creo que me va a costar un poquito alcanzar el nivel que tenía de Fox Pro.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:acceso a base de datos entre access y c sharp

Publicado por bernardo itza chan (1 intervención) el 21/06/2007 17:21:49
por favo seria tan amable de ayudarme a hacer una conexio de una base de dato en c sharp con access. por favor de enviarme los pasos o procedimientos de como hacer esta operacion me urge !te lo agradeceria mucho ¡
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:acceso a base de datos

Publicado por Roberto (4 intervenciones) el 19/06/2007 17:36:17
Hola, como estas ?? espero que te encuentrees bien y echandole muchas ganas a tus conocimientos de C#, sabes, yo tambien estoy haciendo lo mismo, apenas esoty aprendiendo, ahi la llevo, se conectar bases de datos sin codigo o sea utilizando las herramientas de V Studio 2005 pero quiero aprender exactamente eso que preguntas sobre los botonnes basicos de btnPrimero, btnAnterior, btnSiguiente, btnUltimo

Dime ya te pasaron los esos codigos =?? si es asi me los podrias enviar a mi cuenta de correo ([email protected]) por favor??? te lo agradeceria bastante!!!

saludos desde el norte de Mexico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:acceso a base de datos

Publicado por roman (6 intervenciones) el 20/06/2007 08:10:12
HOLA. estoy bien gracias. Sobretotdo no te desanimes y ves haciendo experimentos en proyectos con C# y buscando ejemplos por internet. te recomiendo que te compres algún libro sencillo para aprender como funciona C sharp.
bueno vamos al tema:
al crear una base de datos y que esté conectada al proyecto, en la barra de herramientas de diseño del form, existe una clase que se nombra BindingNavigator, está en el apartado de DATA.
Solo lo tienes que arrastrar hasta el form y modificar esta propiedad (que yo recuerde) :
- bindingSource= nombre de la tabla

En este navegador de Datos no se encuentra el botón guardar así que se debe crear a mano. cree un nuevo botón en la barra del navegador y en él introduzca lo siguiente:

private void btnGuardarNavegator_Click(object sender, EventArgs e)
{
this.validate();
this.bindingSource1.endEdit();
this."tabla"TableAdapter1.update(this."TablaDataSet"."tabla")
}

Bien Ahora tienes el navegador y puedes ir de un dato a otro. Te voy a explicar cómo hacer que se vean los datos en unos textBox, por ejemplo, es muy sencillo:

Incorporamos los textbox como se deseen y vamos a propiedades donde modificaremos la siguente popiedad de DataBindings :

text = "campo de la tabla"

y listo!!!!
Espero que te haya ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar