Clipper/FiveWin - !URGENTE! tamaño de un archivo

 
Vista:

!URGENTE! tamaño de un archivo

Publicado por Luis (18 intervenciones) el 25/10/2008 02:18:00
Saludos a todos

Estoy complicado con un problema del cual nologro salir, necesito saber el tamaño de una archivo txt a fin de leer cada una de sus lineas e insertarlas en una matriz, para ello utilizao la funcion FILESIZE de la libreria NT250, el problema esta en que la funcion filesize no siempre retorna el tamaño correcto de un mismo archivo.
Lo curioso es que si utilizo el depurador de clipper CLDR y testeo el programa linea por linea la funcion si devuelve el tamaño correcto.
Espero puedan ayudarme

Utilizo CLIPPER 5.3 y la NT250 (fecha del archivo 15/10/1991)

Saludos y gracias!!

Luis
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:!URGENTE! tamaño de un archivo

Publicado por Adalberto Baqueros (213 intervenciones) el 25/10/2008 23:28:27
Hola Luís.

Puedes utilizar la funcion fSize( cFile ) de Fast.Lib versión 3.50, cuando el archivo NO existe devuelve NIL.

Funciona!

Saludos, desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:!URGENTE! tamaño de un archivo

Publicado por Lolo (2 intervenciones) el 27/10/2008 16:29:51
No necesitas de funciones de bibliotecas (que no son "librerías") externas, si con el mismo Clipper puedes obtener lo que necesitas.
Y buscando en esta misma web hallé varias respuestas, he aquí una de ellas:
http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=17&texto=Clipper/FiveWin&n1=410814&n2=2&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:!URGENTE! tamaño de un archivo

Publicado por Adalberto Baqueros (213 intervenciones) el 31/10/2008 19:10:48
Hola Luís,

Mil disculpas por no haber tomado la atención debida a tu nota, lo que estas necesitando es saber cuantas líneas tiene un determinado archivo .txt, la verdad es que las respuestas que te hemos propuesto sólo encuentran el tamaño en Bytes y no así en líneas.

Lo que podrías hacer es recurrir a las funciones de bajo nivel, como fOpen() y recorrer, contando, línea por línea hasta encontrar el fin de archivo.

Si crees que puedo ser parte de la solución, aquí estoy.

Saludos, desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:!URGENTE! tamaño de un archivo

Publicado por Adalberto Baqueros (213 intervenciones) el 31/10/2008 20:11:16
Luís,

Otra forma es crear un DBF con un solo campo de carácter, del tamaño de la línea del txt y hacer un APPEND FROM SDF, entonces cada línea será un registro, por lo tanto la cantidad de registros será igual a la cantidad de lías del TXT.

Saludos, desde Santa Cruz de la Sierra – Bolivia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar