Cobol - Administrator

 
Vista:

Administrator

Publicado por Claro (3 intervenciones) el 19/10/2004 22:20:00
Hola A todos. Quisiera saber si a traves de este medio alguien puede ayudarme. Tengo una aplicacion en cobol y tengo todos los programas fuentes pero dicha aplicacion esta corriendo bajo DOS. Alguien podria darme una orientacion para cambiar estos programas a Windows y que me recomiendan para que esta aplicacion pueda correr en Windows. En la actualidad los programas estan escritos en Microfocus. Le estare eternamente agradecidos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Migración de una aplicación COBOL de DOS a Windows con Micro Focus

Publicado por Alejandro (299 intervenciones) el 05/09/2023 23:11:49
Migrar una aplicación COBOL que se ejecuta en DOS a Windows puede ser un proceso desafiante pero factible. Aquí tienes una orientación general sobre cómo abordar este proceso:

1. Evalúa la arquitectura de la aplicación actual:
- Antes de comenzar, comprende la arquitectura de tu aplicación actual. ¿Cómo interactúan los programas COBOL con otros componentes? ¿Qué bibliotecas o recursos específicos de DOS utilizan? Esto te ayudará a determinar qué partes de la aplicación necesitan ser modificadas o reemplazadas.

2. Actualiza el código fuente:
- Asegúrate de que los programas COBOL escritos en Micro Focus estén actualizados a versiones compatibles con Windows. Es posible que necesites ajustar partes del código que dependen de características específicas de DOS.

3. Reemplaza las funciones de DOS:
- Identifica las funciones de DOS utilizadas en la aplicación y busca alternativas para Windows. Por ejemplo, si la aplicación realiza operaciones de manejo de archivos, debes utilizar las funciones de manejo de archivos de Windows.

4. Bibliotecas y recursos compatibles con Windows:
- Si tu aplicación utiliza bibliotecas o recursos específicos de DOS, busca alternativas compatibles con Windows o modifica la aplicación para utilizar las bibliotecas estándar de Windows.

5. Actualiza la interfaz de usuario:
- Si la aplicación tiene una interfaz de texto en DOS, considera modernizarla para una interfaz gráfica de usuario (GUI) en Windows. Puedes utilizar herramientas como Micro Focus Visual COBOL para desarrollar la interfaz gráfica.

6. Manejo de rutas de archivo:
- Asegúrate de que la aplicación pueda manejar las rutas de archivo de Windows correctamente, ya que difieren de las de DOS. Utiliza rutas relativas o absolutas según sea necesario.

7. Pruebas extensivas:
- Realiza pruebas exhaustivas en un entorno Windows para garantizar que la aplicación funcione correctamente y que no haya problemas de compatibilidad. Prueba diferentes versiones de Windows si es posible.

8. Documentación y capacitación:
- Documenta los cambios realizados en el código y brinda capacitación a tu equipo si se introducen nuevas tecnologías o enfoques en la aplicación.

9. Plan de migración gradual:
- Si la aplicación es grande o crítica, considera un plan de migración gradual para minimizar el riesgo y permitir que la aplicación existente siga funcionando mientras se desarrolla la versión de Windows.

10. Soporte técnico:
- En caso de dificultades técnicas específicas o problemas inesperados, considera buscar el apoyo de un experto en migración de aplicaciones COBOL a Windows o contactar al soporte técnico de Micro Focus.

Migrar una aplicación COBOL de DOS a Windows es un proyecto significativo, y la complejidad dependerá de la estructura y las características específicas de tu aplicación. Es importante planificar cuidadosamente y realizar pruebas exhaustivas para garantizar una migración exitosa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar