Cobol - gráficos en netexpress

 
Vista:

gráficos en netexpress

Publicado por Enrique Montiel (4 intervenciones) el 21/10/2004 21:23:40
Estimados amigos , tengo que presentar gráficos en pantallas del netexpress, alguien ya trabajo con eso? agradezco de antemano la ayuda.
Un abrazo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Presentación de gráficos en pantallas con NetExpress

Publicado por Alejandro (299 intervenciones) el 05/09/2023 23:15:52
La presentación de gráficos en pantallas de NetExpress puede ser un desafío, ya que NetExpress es una plataforma principalmente orientada a aplicaciones de consola basadas en texto. Sin embargo, aún puedes lograr una representación gráfica limitada utilizando técnicas como arte ASCII o ventanas de consola mejoradas. Aquí tienes algunos enfoques:

1. Arte ASCII: Puedes crear gráficos simples utilizando arte ASCII dentro de la ventana de consola. Esto implica dibujar caracteres y líneas para representar formas básicas, gráficos de barras o cualquier otro tipo de visualización que necesites. Si bien esta técnica es limitada en términos de complejidad, puede ser efectiva para representaciones visuales simples.

2. Ventanas de consola mejoradas: NetExpress admite ventanas de consola mejoradas a través de la biblioteca de funciones de consola proporcionada por Micro Focus. Puedes utilizar estas funciones para controlar la posición del cursor y cambiar los colores del texto, lo que te permitirá crear una presentación más atractiva en la ventana de consola.

3. Uso de bibliotecas gráficas externas: Si necesitas representaciones gráficas más avanzadas, considera utilizar bibliotecas gráficas externas que sean compatibles con COBOL, como la biblioteca gráfica Portable Network Graphics (PNG) o incluso integrar tecnologías web para mostrar gráficos en un navegador web.

4. Explora otras plataformas: Si la presentación de gráficos es fundamental para tu aplicación, también puedes considerar la posibilidad de migrar tu aplicación COBOL a una plataforma más adecuada para la representación gráfica, como una aplicación de escritorio Windows o una aplicación web.

Ten en cuenta que la capacidad de presentación gráfica en una aplicación COBOL basada en consola estará limitada en comparación con las aplicaciones de ventanas gráficas tradicionales. La elección del enfoque dependerá de tus necesidades específicas y de la complejidad de los gráficos que deseas mostrar.

Si decides utilizar las ventanas de consola mejoradas proporcionadas por Micro Focus, asegúrate de consultar la documentación de NetExpress y las funciones de consola específicas para obtener información detallada sobre cómo implementar gráficos y presentaciones visuales en tu aplicación COBOL. También es posible que desees buscar ejemplos o recursos en línea relacionados con la presentación de gráficos en aplicaciones COBOL basadas en consola.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar