ColdFusion - Timestamp

 
Vista:

Timestamp

Publicado por Andres Gomez (1 intervención) el 14/06/2006 20:58:10
Buenas, quiero saber que funcion utilizar para obtener un Timestap y guardarlo en una variable para luego usarlo como nobre de un archivo. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Generar un nombre de archivo con timestamp

Publicado por Alejandro (108 intervenciones) el 14/09/2023 16:11:47
Puedes obtener un timestamp (marca de tiempo) en ColdFusion utilizando la función `now()` y luego convertirlo en una cadena de texto para utilizarlo como nombre de archivo. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

1
<cfset timestamp = DateFormat(now(), "yyyyMMddHHmmss")>

En este ejemplo, `now()` devuelve la fecha y hora actual, y `DateFormat()` se utiliza para formatear esa fecha y hora como una cadena de texto en el formato "yyyyMMddHHmmss", que es comúnmente utilizado en nombres de archivos para incluir la fecha y hora. Puedes ajustar el formato según tus preferencias.

Luego, puedes usar la variable `timestamp` como parte del nombre de archivo:

1
<cfset nombreArchivo = "archivo_" & timestamp & ".txt">

Esto creará una variable `nombreArchivo` que contiene un nombre de archivo que incluye la marca de tiempo actual. Por ejemplo, si el timestamp es "20230914121530", el nombre de archivo será "archivo_20230914121530.txt". Puedes personalizar el prefijo ("archivo_") y la extensión (".txt") según tus necesidades.

Así podrás generar nombres de archivos únicos basados en marcas de tiempo en ColdFusion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar