Computación - No puedo bootear mi computadora

 
Vista:

No puedo bootear mi computadora

Publicado por Pablo Erik (1 intervención) el 12/11/2013 06:41:06
Buenas noches, me regalaron una Hp Compaq dc5850 Small form factor y trae por defaul el sistemea operativo Linux- Suse. pero lo quiero cambiar a windows 7 ya que mis hijas es el sistema operativo que entienden. pero ya hice lo dsiguiente.

1. Configure la Bios para que booteara desde cd-room y a la hora de que se escucha que gira el disco aparece la ventana de Linux suse dandome dos opciones de arranque del programa.

2. Probe con otro disco lo boote y no puedo hacer que arranque el windows.

ayuda.
Que podra ser?
sera que Hp modifica la bios para que esta no se pueda cambiar el. sistema operativo? auxilio se los agradecere
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cambio de sistema operativo en HP Compaq dc5850

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 27/09/2023 18:25:59
Pablo, no necesariamente HP modifica la BIOS para evitar el cambio de sistema operativo, pero en algunos casos, la configuración predeterminada de la BIOS puede requerir algunos ajustes para permitir el arranque desde una unidad de instalación de Windows. Aquí tienes algunos pasos que puedes seguir para intentar instalar Windows 7 en tu HP Compaq dc5850:

1. Configura el arranque desde el CD/DVD:
- Asegúrate de que la BIOS esté configurada correctamente para arrancar desde la unidad de CD/DVD. Puedes ingresar a la BIOS presionando una tecla específica durante el proceso de inicio (por lo general, F2, F10, o Suprimir). Una vez en la BIOS, busca la sección de arranque y establece la unidad de CD/DVD como la primera opción de arranque.

2. Utiliza una unidad de instalación de Windows 7:
- Asegúrate de tener una unidad de instalación de Windows 7 en buen estado y que funcione correctamente. También, verifica que sea una versión compatible con tu hardware (por ejemplo, 32 bits o 64 bits).

3. Desactiva el arranque rápido o Fast Boot:
- Algunas computadoras HP tienen una función de "Fast Boot" que puede evitar que se arranque desde dispositivos externos. En la BIOS, busca esta opción y desactívala.

4. Habilita la compatibilidad de herencia UEFI/CSM:
- Si tu computadora utiliza UEFI, es posible que debas habilitar la compatibilidad de herencia o CSM (Compatibility Support Module) en la BIOS para permitir el arranque desde dispositivos no UEFI como una unidad de instalación de Windows 7.

5. Desconecta otros dispositivos de arranque:
- Si tienes varias unidades de almacenamiento conectadas a la computadora (como unidades USB), desconéctalas para evitar conflictos de arranque.

6. Verifica la unidad de instalación de Windows 7:
- Asegúrate de que la unidad de instalación de Windows 7 sea funcional en otra computadora para descartar problemas con el medio de instalación.

7. Restaura la configuración predeterminada de la BIOS:
- Si has realizado cambios en la BIOS que no funcionaron, puedes intentar restaurar la configuración predeterminada de la BIOS y luego volver a configurar el arranque desde la unidad de CD/DVD.

8. Actualiza la BIOS (si es necesario):
- Consulta el sitio web de HP para ver si hay una actualización de la BIOS disponible para tu modelo de computadora. A veces, una actualización de la BIOS puede solucionar problemas de compatibilidad.

Si después de seguir estos pasos aún no puedes iniciar la instalación de Windows 7, sería recomendable contactar al soporte técnico de HP para obtener ayuda específica para tu modelo de computadora, ya que podría haber factores específicos relacionados con la configuración de tu hardware.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar