Computación - Ayuda para armarme un Pc.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda para armarme un Pc.

Publicado por Procesador (2 intervenciones) el 01/04/2016 23:03:56
Hola amigos, soy nuevo en esto de armar Pc's, he estado leyendo y logre armarme una configuracion mas o menos de Gama baja y lo que quiero es sus consejos y ayuda para ver en que lo puedo mejorar, sin mas preambulo aqui les dejo la configuracion:

MICROPROCESADOR

AMD FD6300WMHKBOX FX-6300 6-Core Processor Black Edition

Basicamente el objetivo de esta configuracion es el procesador, quiero asegurarme este sixcore que esta a buen precio.

MOTHERBOARD

Gigabyte AM3+ AMD DDR3 1333 760G HDMI USB 3.0 Micro ATX Motherboard GA-78LMT-USB3

Duda: En la pagina del fabricante dice que es compatible con RAM de 1600 mhz pero sale una abreviacion al lado que dice O.C alguien que me diga que significa y si le podria colocar la ram de 1600mhz gracias.

GRAFICA

EVGA GT 710 1GB DDR3 64bit Dual Slot, Passive 01G-P3-2710-KR

Se que la grafica no es la mas potente pero el pc no lo usare para juegos que hagan que el pc explote.
Ademas de que soporta la resolucion de mi pantalla que lo maximo es 1280 x 1024.

RAM

Kingston HyperX FURY 4GB 1333MHz DDR3 CL9 DIMM - Red (HX313C9FR/4)

si me dan respuesta de que acepta 1600 MHZ le colocare esta:

Crucial Ballistix Sport 8GB Kit (4GBx2) DDR3 1600 (PC3-12800) 240-Pin UDIMM Memory BLS2KIT4G3D1609DS1S00/BLS2CP4G3D1609DS1S00

HDD

Seagate 1TB Desktop HDD SATA 6Gb/s 64MB Cache 3.5-Inch Internal Bare Drive (ST1000DM003)

FUENTE

EVGA 500 W1 80+, 500W Continuous Power, 3 Year Warranty Power Supply 100-W1-0500-KR

El uso que le dare el PC seran videos, musica, uno que otro juego de navegador (los de facebook) etc.
La razon de ese procesador es que en un Futuro lo mejorare para juegos principalmente esa grafica sera lo primero que mejorare.
Las piezas las comprare por amazon, nada mas copien y peguen esto en amazon y les saldra (por si quieren ver el precio). No puse links por que nose si este foro lo permite.

Esto es basicamente el Motor de un Ferrari en Fiat xD.

Esto fue todo espero sus respuestas amigos!!!!
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda para armarme un Pc.

Publicado por souX (7 intervenciones) el 09/05/2016 04:57:30
El procesador esta bien dependiendo de cuanto quieras gastar en la PC.

Para la placa madre te recomiendo la "Gigabyte 970A-DS3P - Placa base ATX", tiene 2 slots PCIe para que puedas poner más de una targeta grafica, soporta hasta 32GB de RAM tipo DDR3 de 1066,1333,1600,1866,2000 MHz, tiene SATA3,canales de salida de audio 7.1, USB 2.0 y 3.0 (3.1 gen 1), 4 ranuras para memoria RAM tipo DDR3 (DIMMs).

Para la memoria RAM la frecuancia no es algo que afecte el rendimiento e visto varias comparaciones con memorias de baja frecuencia (1333MHz) hasta memorias con frecuancias más altas (2333MHz o más) y todas mostraron el mismo rendimiento, haci que si compras memorias de alta o baja frecuencia van a rendir lo mismo. Si vas a jugar juegos te recomiendo que tengas por lo menos 4GB hasta 8GB, si quieres puedes poner más de 8GB pero com 8GB ya es suficiente para jugara un monton de juegos. Si vas a editar videos te recomdaria más de 8GB de RAM acompañado con una tarjeta de video ya que ayudan a acelerar mucho el proceso.

La tarjeta grafica esta bien, yo ubiera buscado algo como la "ASUS GT730-2GD5-BRK - Tarjeta gráfica de 2 GB GDDR5 (NVIDIA GeForce GT 730, PCI Express 2.0, 5010 MHz, HDMI)" que tiene el doble de CUDA cores. puedes buscar la GT710 y la GT730 en la pagina de "GeForce" y compararlas y después elejir cual quieres.

Si no vas a grabar videos o guardar archivos de gran tamaño ese Disco Duro esta bien, pero si vas a grabar videos y guardar archivos de gran tamaño te recomendaria un Disco Duro de mayor capacidad, como de 4T.

Si puedes te recomdaria que compraras un SSD (disco de estado solido) para instalar tu sistema operativo en él haci no tendras que esperar tanto tiempo a que el sistema inicie.

En la fuente yo elejiria una de 600W ya que si por alguna razon no puede enviar la cantidad adecuada de energia al sistema puede llegar a quemar algun componente. Y nadie quiere eso.

Te recomiendo que tu sistema operativo (OS) sea de 64-bits ya que si tu sistema operativo es de 32-bits solo va a por soportar 4GB de RAM y va a estar muy limitado.

Las partes que te dije las saque de AMAZON haci que las puedes buscar por ahí.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar