Computación - Puerto sata dañado? No lo reconoce la bios? Fallas en procesador?

 
Vista:
sin imagen de perfil

Puerto sata dañado? No lo reconoce la bios? Fallas en procesador?

Publicado por Jonathan (1 intervención) el 15/01/2017 16:47:58
Buenas soy nuevo en esto y necesito de su ayuda. Resulta que hace un tiempo estaba usando mi pc normal con un Disco Duro y Grabadora DVD, Después de un tiempo no me reconocía el disco duro y si la grabadora, opte por cambiar los cables de puertos sata y funciono correctamente el Disco Duro pero la grabadora no, me metí en la bios y aparece una X en el puerto sata. Estuve buscando información y ya le quite la pila por un momento y nada, reinicie la bios con el jumper y nada, restaure los valores de fabrica de la bios y nada. Entonces quería saber si es que se quemo el puerto o sera fallas del procesador? Espero su ayuda. Saludos

IMG_20161013_175124
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema con puerto SATA en la BIOS

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 02/10/2023 22:41:41
¡Hola, Jonathan! Parece que has tomado varias medidas para abordar el problema. La imagen que compartiste parece sugerir que el puerto SATA está marcado con una 'X' en la BIOS, indicando que no se está detectando el dispositivo conectado a ese puerto.

Aquí hay algunos pasos adicionales que podrías intentar:

1. Cambio de cable y puerto: Asegúrate de que estás utilizando un cable SATA funcional y prueba conectando la grabadora a un puerto diferente en la placa madre.

2. Actualización de BIOS: Verifica si hay una actualización de BIOS disponible para tu placa madre. A veces, las actualizaciones de BIOS corrigen problemas de compatibilidad y estabilidad.