Excel - ERROR FUNCION BUSCAR

 
Vista:

ERROR FUNCION BUSCAR

Publicado por JRB (8 intervenciones) el 20/07/2009 20:50:26
Tengo un problema con la función BUSCAR

Anteriormente había montado una base de datos. En una hoja se encontraban todos los datos, en tres columnas, y en otra hoja una especie de buscador.

Este buscador podía realizar busquedas de tres formas, por código, por nombre del producto o bien por fórmula química.

Cuando se realiza la búsqueda por código (que es numérico), como resultado se muestra el producto correctamente.

Cuando la búsqueda se realiza por nombre, no me muestra el código correcto, si no que parece que hay alguna dificultad en distinguir el texto exacto que se esta buscando. Por ejemplo, si tengo dos productos, uno con nombre "ACIDO CLORHIDRICO" y otro con nombre "ACIDO ACÉTICO", me muestra un código incorrecto. Esto es un ejemplo, pero el problema persiste para una lista amplia de reactivos, en la cual hay muchos ácidos, solo por mencionar un ejemplo.

El "buscador" que habia montado, si funcionaba correctamente para nombres simples, pues ya lo habia corroborado anteriormente.

De antemano agradezco cualquier ayuda para modificar la fórmula (de ser posible) y corregir este error.

Saludos.

Nota: Agradecería mucho al usuario JAZMIN si me diera su dirección de correo electrónico para contactarla.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ERROR FUNCION BUSCAR

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 20/07/2009 21:04:45
Para poder tratar de ayudarte y mirar en que puede estar fallando tu formulaciòn es neceario que nos muestres la funciòn y forma en que la estes usando sera con BUSCAR, o con BUSCARV ??? cada una de ellas opera diferente.
muestranos la formulacion que tienes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR FUNCION BUSCAR

Publicado por JRB (8 intervenciones) el 21/07/2009 15:36:13
La función que utilicé es BUSCAR:

=BUSCAR(B6,REACTIVOS!$A2:$A10000,REACTIVOS!$B2:$B10000)

Aquí, se busca el reactivo B6 en la base de datos de la página REACTIVOS columna A y devuelve el código correspondiente de la página REACTIVOS columna B.

En realidad al montar la hoja se hizo una prueba introduciendo datos como REACTIVO1, REACTIVO2, etc en la base de datos en la columna A y todo funcionaba bien, pero el problema aparece al introducir los datos reales, como ACIDO CLORHIDRICO, ACIDO ACETICO, ACIDO SULFURICO... aqui la fórmula no identifica el texto completo, sino que busca únicamente la palabra ACIDO y entonces me devuelve el código incorrecto.

Mi pregunta es como se puede modificar la fórmula para que no produzca este error.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR FUNCION BUSCAR

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 26/07/2009 02:26:22
Usa la siguiente

=BUSCARV(B6,REACTIVOS!$A2:$B10000,2,0)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar