Excel - fechas totales

 
Vista:
Imágen de perfil de LUIS GUILLERMO

fechas totales

Publicado por LUIS GUILLERMO (294 intervenciones) el 06/07/2011 19:04:50
hola en una hoja de excel tengo una tabla de datos distribuida asi:

los encabzados son:

FACTURA- CODCLIENTE-NOMBRE-DIRECCION-TELEFONO-CODIGODELPRODUCTO-DESCRIPCION-PRECIO-CANTIDAD-TOTAL

COMO HAGO PARA saber los totales por mes en la ventas.

le agrego otra columna?? u otra hoja??

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

fechas totales

Publicado por Raziel (245 intervenciones) el 06/07/2011 19:33:34
Pues en realidad puedes hacerlo utilizando la herramienta Subtotales o con una tabla dinamica pero tendrias que darle formato a las fechas algo asi MMM. AAAA y seguidamente utilizar las herramientas ya dichas, tambien podrias con formula, se me ocurre esta matricial =SUMA((MES(A2:A8)=1)*(AÑO(A2:A8)=2011)*B2:B8) suponiendo que tus datos esten en A2:B8 ya lo adaptaras a tus necesidades, si utilizas Excel 2007 o superior existe una formula que se llama SUMAR.SI.CONJUNTO y la podrias utilizar asi =SUMAR.SI.CONJUNTO(B2:B8,A2:A8,">=01/01/2011",A2:A8,"<=31/01/2011")

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de LUIS GUILLERMO

fechas totales

Publicado por LUIS GUILLERMO (294 intervenciones) el 06/07/2011 20:32:09
ok, gracias, raziel, mi office es excel 7, y la base de datos va desde b2:g6000, oseaque me sirve la segunda formula.. ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

fechas totales

Publicado por Raziel (245 intervenciones) el 06/07/2011 20:44:30
Las 2 formulas son perfectamente compatibles solo recuerda que en caso de formulas matriciales tienes que aceptarlas con los botones CTRL ALT ENTER si lo hiciste correctamente la formula aparecera encerrada entre corchetes '{}'.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de LUIS GUILLERMO

fechas totales

Publicado por LUIS GUILLERMO (294 intervenciones) el 06/07/2011 21:35:37
perdon es b2:k600

pero lo que pregunto es: donde va laformula que ofreces?? pues la hoja donde debe ir el total por ems esta programada en vb.. pero creo que se puede colocar en la barra de formula habilitando otra columna??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

fechas totales

Publicado por Raziel (245 intervenciones) el 06/07/2011 21:52:50
Donde va la formula? bueno eso depende directamente de tus necesidades, puedes teclearla directamente o hacer que se agregue automaticamente mediante una rutina que, supongo, debe tomar desiciones.
Si eres visitante asiduo de este foro te habras dado cuenta que mi conocimiento no es basto en Excel, talvez sea mayor mi entusiasmo por ayudar a los demas, por lo que si tienes la duda de como aplicar la formula a tu rutina, etc, deberias hacer una nueva pregunta.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de LUIS GUILLERMO

fechas totales

Publicado por LUIS GUILLERMO (294 intervenciones) el 06/07/2011 22:00:35
TENES TODA LA RAZON COMO APLICO TU FORMULA A LA TABAL DE DATOS, PUES la coloque en la ultima columna y me da 0, es decir no la entiendo, pues yo tampoc soy muy experto e excel, lo que he aprendido ha sido aqui en eestos foros, pero tal ves sepas mas qu yo si me das tu email te envio el archivo y puedas entenderme mejor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

fechas totales

Publicado por Armando (126 intervenciones) el 07/07/2011 14:59:44
Este ejemplo puede servirte, esta hecho con sumaproducto que puedes sustituir con la funcion sugerida por Raziel:
http://grupos.emagister.com/documento/sumaproductocontabilidad/6610-269651
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

fechas totales

Publicado por Raziel (245 intervenciones) el 07/07/2011 20:17:49
Ya me llego el libro, ahora estoy en el trabajo, pero en cuanto llegue a casa le echo un ojo y te respondo misma via, solo recuerda que si te ofresco una solucion, seguro sera una solucion 100% mejorable.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de LUIS GUILLERMO

fechas totales

Publicado por LUIS GUILLERMO (294 intervenciones) el 07/07/2011 21:31:52
ok, gracias, te lo agradeceria si lo puedes mejorar con tus conocimientos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar