Excel - hora i segundos en excell

 
Vista:

hora i segundos en excell

Publicado por Maria Isabel (2 intervenciones) el 28/09/2011 12:46:31
Hola,

quiero poner horas en un excel, (control de horas entrada y salida) y no se como hacerlo, para que poniendo los numeros ya me salga en formato hora, por otra parte cuando intento poner por ejemplo 13:30, en algunas casillas se canvia solo a otro númerO.
Tengo que entrgar estos excel el viernes y no se como hacerlo.
muchas gràcias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

hora i segundos en excell

Publicado por JOSE MANUEL (5 intervenciones) el 28/09/2011 13:49:05
A todas las celdas que desees poner la hora debes darles el formato correspondiente. Si lo haces previamente, cuando introduzcas los datos en la celda, aparecerá la hora directamente. Para ello, debes seleccionar todas las celdas que deban reflejar una hora, luego con el botón derecho del ratón pulsa formato de celdas, elige la ventana número, selecciona hora como categoría y pulsa sobre 13:30, acepta y fin.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

hora i segundos en excell

Publicado por ISABEL (2 intervenciones) el 28/09/2011 14:09:26
Hola Jose Manuel,

primero que nada muchas gracias por tu ràpida respuesta.

Esto ja lo he hecho, lo que yo queria era poner un número sin puntos y que automaticamente me saliera el numero formato hora, si pongo a la celda el formato hora y luego tecleo por ejemplo 12.45 me sale un número raro. O por ejemplo tengo toda una columna con las horas entradas con un punto en medio, si lo intento pasar a formato hora me sale un número que no tiene nada que ver.
No se si me explico bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

hora y segundos en excel

Publicado por Angel Ricardo Piedrabuena (19 intervenciones) el 28/09/2011 14:50:41
Hola Maria Isabel
Para convertir un número decimal (0.00) en su fecha serie equivalente (h:mm:ss), debes convertir el decimal en un número de serie con base de 24 horas. Para ello debes dividir la hora entre 24 de la manera siguiente

= Hora/24

donde Hora es el número que desea convertir de un número decimal a un número de serie de fecha y puede ser una referencia de celda o un número real. Por ejemplo, si tiene un valor 12,75 para representar 12 horas y 45 minutos en la celda A1, la fórmula es:

=A1/24

El resultado es 12:30

Obviamente la celda donde realizas la opercion de conversion debe tener el formato hora

Cordiales saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar