Excel - Formato Numero En exel

 
Vista:

Formato Numero En exel

Publicado por Yilmer Quijano (1 intervención) el 01/04/2012 01:56:29
Porfavor ayuda con este pekeño inconveniente en exel.

resulta ke tengo ke acer unas tablas para una empresa y la empresa vende productos por caja y la caja contiene 12 productos, entonces kiero ke en las celdas un numero se divida en 12 decimas. donde el (1) sea el valor de la caja y (0.1, 0.2, 0.3, 0.10, 0.11, 1 ...) sean las unidades o productos

ke io al sumar 1.6 y 1,6 me de 3 y no 3,2 ke es lo ke tiene exel por defecto.

espero me ayan entendido y me puedan ayudar lo mas pronto posible con esto. gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Formato Numero En exel

Publicado por JOSECHU (54 intervenciones) el 19/04/2012 18:57:50
Hola Yilmer:
No se si he entendido bien lo que expresas con tantas “K” de kilo pero te sugiero que cuando escribas en un foro como este, no lo trates como si de mensajes de móvil se tratase.

En primer lugar te diría que las matemáticas son como son y uno más uno son dos y no tres como tú pretendes y te pongo un ejemplo para ver si te vale:
Una caja con doce botellas, la caja es la unidad y cada botella es la 0,083333333 doceava parte de la caja, es decir cada botella no es 0.1 y 0.2 etc., la división de 1/12 no es exacta, por lo tanto la suma de las doce botellas no es 1 (que seria la caja) sino 1,008. Todo esto te llevaría a tener en los cálculos finales un error tremendo, se podría hacer cálculos con ½ cajas que seria 0,5.
Creo entender que la empresa vende cajas completas, no veo el interés en sacar las “botellas” de la caja.
Espero que las ideas ahora las tengas un poco más claras y perdón por si no he entendido bien tu pregunta.
Por cierto ayan y acer se escriben con ache.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar