Excel - Gráfico de ventas por hora

 
Vista:
sin imagen de perfil

Gráfico de ventas por hora

Publicado por Moz (3 intervenciones) el 24/10/2015 22:06:32
Hola a todos!
Llevo mucho tiempo probando y buscando información sobre un proyecto que a priori parece sencillo y sin embargo no consigo hacer que funcione.
La idea es hacer un gráfico de ventas a lo largo de un día, de una semana y de un mes.
Para ello, hago una columna con el día en formato fecha corta (01/09/2015) y en la otra columna la hora de la venta en formato hora (9:00).
He intentado hacer gráficos de dispersión y modificar las series pero no consigo conseguir que funcione.
Mi idea es que quede una linea en la que vea en que franjas horarias se producen más ventas. Es decir, si tengo 3 ventas entre las 9 y las 10 y 6 ventas entre las 10 y las 11 podré ver 2 puntos o barras de alto 3 y 6 respectivamente.
Espero explicarme bien, soy un novato en excel y realmente este problema me está volviendo loco.
Muchas gracias de antemano por cualquier idea aportada.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Gráfico de ventas por hora

Publicado por Luis (7 intervenciones) el 26/10/2015 05:41:35
Hola! Yo lo haría con un gráfico de barras. La dispersión es mejor a la hora de hacer rectas. Prueba a poner un gráfico de barras vérticales. Y en la X poner la fecha y en la Y la hora.

Prueba y cuéntame.
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Gráfico de ventas por hora

Publicado por Moz (3 intervenciones) el 26/10/2015 23:29:04
El mayor problema es que para un mismo día, tengo muchos datos.
Pongo un ejemplo simplificado:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/10856330/Captura.PNG
Si fuese: día 1 -> 15 ventas, día 2 -> 12 ventas. Entonces sería muy fácil.