Excel - Actualizar lista de precios Planilla de presupuesto

 
Vista:

Actualizar lista de precios Planilla de presupuesto

Publicado por david (8 intervenciones) el 03/02/2023 17:16:06
Buenas tardes tengo una planilla de presupuesto y computo (arquitectura) la cual arme y cargue cada dato sacando de 2 paginas fiables que actualizan mes a mes, el tema que ambas publican las listas en pdf y una de ellas tambien en excel. Como se puede hacer para que mi planilla de presupuesto se actualice automatizadamente desde estas dos web? o debo cagar manualmente mes a mes cada item?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Actualizar lista de precios Planilla de presupuesto

Publicado por Juan Carlos (54 intervenciones) el 04/02/2023 10:42:30
Hola, si es posible automatizar esa consulta de datos. ¿Que dato necesitas extraer?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Actualizar lista de precios Planilla de presupuesto

Publicado por david (8 intervenciones) el 06/02/2023 02:04:12
Buenas noches estuve viendo en el foro que se arman macros puede ser? yo en esa planilla tengo items de tareas de obra, y cada tarea se descompone en $$$ de material, monto mano de obra y montos de gastos varios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Actualizar lista de precios Planilla de presupuesto

Publicado por Juan Carlos (54 intervenciones) el 06/02/2023 10:36:34
Así es, se usan macros para hacer scraping y obtener datos de una pagina web.
Si deseas me puedes enviar tu fichero excel indicandome de que pagina , que informacion y
en que lugar de la hoja debe ir esa informacion. con ello haria una pequeña prueba haber si es viable
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Actualizar lista de precios Planilla de presupuesto

Publicado por david (8 intervenciones) el 06/02/2023 12:29:59
Buen dia te adjunto el fichero, si ves en la primer pestaña esta mi presupuesto, al cual cada item se debe actualizar mensualmente. Y en la siguiente pagina yo habia bajado el excel de ambas paginas de precios para tratar de vincularlos manualmente. Las paginas son:
1. Cifras online: https://www.cifrasonline.com.ar/costos/ , en esa web descargue el fchero costo por rubro, pero tambien desde la pagina se ven los precios, solo que no se como vincularlos.
2.En la siguiente lista de precios no tengo web porque pide clave de acceso, esa me la pasa un colega por pdf, tampoco se si desde un pdf se pueden vincular
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Actualizar lista de precios Planilla de presupuesto

Publicado por Juan Carlos (54 intervenciones) el 09/02/2023 00:17:13
Hola David, ¿la idea tuya es que mediante una macro la hoja de presupuesto se actualice cada mes con los precios que aparecen en la web
https://www.cifrasonline.com.ar/costos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Actualizar lista de precios Planilla de presupuesto

Publicado por david (8 intervenciones) el 10/02/2023 13:44:36
Buen dia exactamente, y a su vez tambien desde el pdf de la pagina web del colegio de arquitectos. Porque en mi planilla unifico item de ambas planillas, muchas cosas la tiene una planilla y no la otra
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar