FileMaker - Capturar datos en subformularios

 
Vista:

Capturar datos en subformularios

Publicado por Esteban (2 intervenciones) el 12/11/2009 18:44:40
Primeramente les comento que tengo experiencia en Access y apenas estoy incursionando en Filemaker. Mi problema es el siguiente:
Necesito capturar en una BD fotos de fiestas regionales y mi solución consiste en crear 3 tablas
1.- Tabla Población donde se captura el nombre de la población además de otros datos
2.- Tabla Fiestas donde se captura los nombres de las fiesta que se llevan a cabo en cada población
3.- Tabla Fotos donde secapturan las fotos de cada fiesta

Relaciono la tabla Población con la tabla Fiestas y la tabla Fiestas con la tabla Fotos

Población Fiestas Fotos
ClvPoblacion ClvFiesta ClvFoto
Nombre Población ClvPoblacion ClvFiesta
Infraestructura Nombre Fiesta Foto(contenedor)
Como llegar Motivo

En Access no tengo ningún problema para hacer un formulario de captura que me incluya las 3 tablas es decir:
Genero el formulario principal basándome en la tabla Población y a este formulario le incluyo un subformulario para la tabla Fiestas y en este subformulario le meto otro subformulario con la tabla fotos. De esta manera puedo capturar en un mismo formulario todas las fotos de una fiesta determinada que se lleva a cabo en una población.

Bueno pues en Filemaker hasta el momento no he podido implementar lo anterior que según yo sería que en una presentación generada con la tabla Población insertar un portal en el cual meter la tabla Fiestas y en este portal insertar otro portal con la tabla Fotos. Lo hago y funciona solo que el portal de la tabla Fotos siempre veo todos los registros de la tabla y no solamente las fotos que corresponden a la fiesta del registro en que estoy posicionado

Les agradeceré cualquier sugerencia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Perdon pero se desconfiguro la tabla

Publicado por Esteban (2 intervenciones) el 12/11/2009 21:00:35
Población _______________ Fiestas ________________ Fotos
ClvPoblacion _____________ClvFiesta_______________ ClvFoto
Nombre Población _________ClvPoblacion____________ClvFiesta
Infraestructura_____________Nombre Fiesta___________Foto(contenedor)
Como llegar ______________Motivo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Perdon pero se desconfiguro la tabla

Publicado por Jesus Sanchez (13 intervenciones) el 13/11/2009 11:04:54
Debes tener las 3 tablas relacionadas para que la velocidad de trabajo sea la idonea. Actualmente, imagino, tienes la tabla de Poblacion y la de Fierstas relacionadas por ClvPoblacion (ID), y la de Fiertas con la de Fotos por ClvFiesta.

Te recomiendo que hagas un campo en la tabla fiesta llamado ClvPoblacion y que se establezca con Poblacion::ClvPoblacion a traves del script que cree el registro de la foto.

Una vez tengas todos los registros de la tabla Fotos con el ClvPoblacion tienes que hacer el trabajo en esta tabla, que es donde estan los datos que quieres (fotos).
Crea un guion que busque todas las fotos que tengas el mismo ClvFiesta (si buscas desde fiestas) o el mismo ClvPoblacion (si buscas desde poblacion), una vez tengas las fotos halladas, vas a una presentacion con los datos agrupados por sumarios. Estos sumarios son el nombre de la poblacion y el nombre de la fiesta.
Te debe quedar algo asi:

Poblacion
Fiesta

Foto Foto Foto Foto Foto Foto Foto Foto Foto
Foto Foto Foto Foto Foto Foto Foto Foto Foto

Si no te aclaras lo dices.
Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar