FileMaker - base de datos relacional

 
Vista:

base de datos relacional

Publicado por Ayal (2 intervenciones) el 14/11/2009 17:19:11
Hola!!! Estoy trabajando con filemaker para crear una base de datos que relacione libros con las fotos y los textos que contienen dichos libros. Es la primera vez que utilizo el programa y tengo un par de dudas básicas que no soy capaz de resolver:
1. Cómo accedo a los archivos de un campo contenedor. Quiero abrir los textos en pdf y las fotografías desde la propia base de datos y no sé cómo hacerlo. (no encuentro nada sobre hipervínculos o parecido)
2. Mi base de datos está constituida por tres tablas básicas: libros, textos y fotos. Tanto la tabla libros como la tabla textos están relacionadas con la tabla fotos mediante tablas intermedias que contienen campos con números de identificación de los registros relacionados. Por otro lado, cada tabla principal contiene portales para visualizar campos de registros relacionados. Ahora bien, cuando quiero crear nuevos registros sólo funciona correctamente si lo hago desde esas tablas intermedias. Creo recordar que con acces no hacía falta utilizar estas tablas y sólo servían para comprobar errores o incoherencias. La verdad es que es muy incomodo trabajar con estos numeros Id. Ahí va la pregunta: ¿Sería posible relacionar los registros directamente a través de los portales?

Espero haber expuesto las dudas claramente y que alguien pueda ayudarme. Un saludo. Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:base de datos relacional

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 15/11/2009 20:51:16
Si ya ves los datos en los portales, las relaciones estan bien hechas.
Para poder crear registros a traves de los portales simplemente tienes que habilitar la casilla cuando defines la relacion "Permitir la creacion de registros a traves de la relacion" o algo asi...
Con esto puedes crear un nuvo registro desde el portal.

En cuanto a la forma de abrir archivos alojados en campos contenedores depende del archivo, de la plataforma (Mac-Pc) y de la configuracion que tengas para abrir ese archivo, si lo haces como insertar imagen y luego doble clic, te deberia abrir tu aplicacion predeterminada para ver imagenes. Si no te funciona prueba con Insertar archivo...
No necesitas ningun hipervinculo ni nada, para JPG, PDF, MOV... lo hace filemaker de forma automatica (supongo que tendras version +8.5)

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:base de datos relacional

Publicado por ayal (2 intervenciones) el 15/11/2009 21:09:38
Hola jesus, muchas gracias por tu respuesta.

Ahora voy a probar lo que me comentas para abrir las imagenes.

En cuanto a lo de los portales y dar de alta nuevos registros, el problema es que crea los registros pero no lo hace correctamente: crea registros en otras tablas que no debería crear. Pienso que algo hago mal al establecer las relaciones.

Sería posible enviarte mi base para que la echaras un vistazo. Creo que es la forma más rápida y clara de resolver mis dudas.

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar