FileMaker - Que el portal me cree tantas lineas como nº de fot

 
Vista:

Que el portal me cree tantas lineas como nº de fot

Publicado por jealindgar (16 intervenciones) el 26/09/2006 23:21:07
Hola,
tengo el campo nº de fotos en mi tabla del FM8, es numérico. Y tengo un portal donde uno a uno tengo que introducir el nº de fotos uno por uno con información.
Por ejemplo:
El código XX58POLK tiene 6 fotos, pues en el portal relacionado con ese código, tendría que escribir lo siguiente:
001
002
003
004
005
006

y al lado de cada nº otros 2 campos (uno con el nombre del fotografo y el otro con descripción de la foto)

¿cómo se crearía, para cada código principal, las lineas automáticamente en el portal según el nº de fotos indicado en el campo numfotos?

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que el portal me cree tantas lineas como nº de

Publicado por Its (23 intervenciones) el 27/09/2006 00:18:31
Hola a todos.

Tal vez con un campo d calculo:
Campo_A & Campo_B & Campo_C...... etc...

si son nº secuenciales con un guión puedes hacer los calculos correspondientes y posteriormente la cadena anterior...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que el portal me cree tantas lineas como nº de

Publicado por jealindgar (16 intervenciones) el 27/09/2006 21:19:22
hola its,
muchas gracias por contestar, y no, no es eso.

En el campo nº de fotos yo pongo un nº (referido a la cantidad de fotos que contiene un registro. Y cada registro, obviamente en mi caso, tiene un portal (donde hago referencia a una foto, su fotógrafo y su descripción)

Supongamos que el registro A tiene 10 fotos. Y esas 10 fotos tienen nombres de fotógrafos diferentes así como descripciones. Para ello, es decir, para especificar foto por foto de cada registro, lógicamente he tenido que crear un portal
el portal del registro A quedaría así:

Nº foto | Fotógrafo | Descripción
_________________________
001 | Alexei S. | Vivian Hursolk con Ulrich Sikja
002 | Benanz | Vivian Hursolk sostiene un ejemplar de "kitor"
003 | Alexei S. | Silvia Matos a la derecha de Vivian Hursolk

y así sucesivamente hasta llegar a 10. Lo que pretendo es que al ingresar el nº de fotos de un registro en el campo numfotos, en el portal, a la vez, ya se creen 10 lineas para poder escribir nombre del/los fotografo/s y su descripción si la llevara. Hasta ahora lo que hago es escribir yo misma los 001, 002, 003, 004

y no es sólo el registro A, tengo más de 2000 registros y cada uno de ellos con su nº de fotos, que a veces llega hasta 200, imagínense tener que escribir 001, 002, 003 hasta llegar a 200

entonces yo quería ahorrarme el crear todas esas lineas, y escribir únicamente fotografo y descripción.

seguramente será con cálculo, pero cómo?
que el portal me cree tantas lineas como indico en el campo numfotos, eso es lo que busco

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que el portal me cree tantas lineas como nº de

Publicado por Its (23 intervenciones) el 27/09/2006 22:17:59
Entendí mal....

Ya que el nº que pretendes en este caso coincide con el de filas en el portal, puedes insertar <<@@>> por lo que no tienes que teclear nungún nº.

Tambien FM dispone de la función Get ( FoundCount ) que usada sin almacenar en campo de calculo nos da el mismo resultado.

El caso que tu propones tb se puede hacer, pues si ya introduces el nº de fotos con un guión tendrías que crear ( en la tabla que muestras como portal ) tantos registros como los introducidos en el nº de fotos, y salir después del ultimo en un loop.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que el portal me cree tantas lineas como nº de

Publicado por jealindgar (16 intervenciones) el 28/09/2006 22:33:52
ejem... y como se hace eso? es que de guiones ni papa, lo siento
por cierto, el nº de fotos en el campo numfotos lo escribo sin necesidad de código
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que el portal me cree tantas lineas como nº de

Publicado por Its (23 intervenciones) el 29/09/2006 11:39:35
...si en ésta ocasión no he entendido mal, no ecesitas crear líneas vacías, puede ser más útil un relleno automático según introduces datos, no sólo el nº de serie sino también el fotógrafo, tema...te lo puedes evitar.

Tengo un ej. muy sencillo, a ver cuando JC tenga... te lo pongo en un hilo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que el portal me cree tantas lineas como nº de

Publicado por jealindgar (16 intervenciones) el 01/10/2006 17:45:44
ups, no aparece la contestación que te hice hace unos días.... qué rabia, me costó responderte

verás, no es crear lineas vacias del todo, lo único que necesito es que si en el campo numfotos de la tabla principal yo escribo un nº, en el portal me aparezca el nº de lineas que he escrito en el campo numfotos.

no quiero que se escriban nombres de fotógrafos ni descripciones, eso lo tengo que hacer yo por la sencilla razón de que en la carpeta A, supongamos, tengo 15 fotos con el siguiente código:

52EACITL001#001
52EACITL001#002
52EACITL001#003
... hasta llegar al 52EACITL001#015

en la carpeta B tengo 4 fotos con el siguiente código
48EBFPOL001#001
48EBFPOL001#002
48EBFPOL001#003
48EBFPOL001#004

todas, absolutamente todas las fotos de mis carpetas, tienen la terminación #001, #002, #003... (a veces una sola carpeta puede llegar a tener 200 fotos, por lo que sería #200)
el por qué es debido a que esta terminación ser refiere al nº de la foto, es como si dijera del codigo A, la foto 1 del código 52EACITL001 fue tomada por Silvia F. y aparecen los protagonistas comiendo en un restaurante muy famoso. La foto 1 del código 48EBFPOL001 fue tomada por Yulien H. y en ella están Claire D. y Daniels P. tomando copas

obviamente cada código es un registro, donde el código 52EACITL001 tiene 15 fotos. Pero a su vez, cada foto tiene su propia descripción (aparte de la general, contando la historia del día en que se tomaron) porque tengo que describir lo que veo en la foto
por ello he creado un portal en el que si yo escribo que el código 52EACITL001 tiene 15 fotos, me gustaría que en el portal me aparecieran, automáticamente, 15 lineas en las que en el primer campo estuviera escrito
001
002
003
004
y así hasta llegar a 15
para yo escribir, en los campos de al lado, el fotógrafo que tomó la foto 001 con su descripción, el nombre del fotógrafo 002 describiendo la escena que veo en la foto

lo mismo con el código 48EBFPOL001, al indicar a FM que este código tiene en su carpeta 4 fotos, que FM en el portal me cree 4 lineas en cuyo primer campo me aparezca lo siguiente:
001
002
003
004

y yo poder describir que la foto 1 fue tomada por cierto fotógrafo y describir la foto.

no es que 001 tenga un fotógrafo y una descripción específicos

no es tan lioso si pudiera mostrar imágenes.

muchas gracias por tu esfuerzo its.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que el portal me cree tantas lineas como nº de

Publicado por Dartapan00 (10 intervenciones) el 28/11/2006 15:22:09
Buenas tardes, en relación a la consulta realizará en el foro donde solicitabas ayuda para conseguir qué, de forma automática, se crearan filas en un portal de forma numerada al objeto de introducir datos de unas fotos, y fotógrafos te informo que puedo ayudarte a solventar el problema.

De seguir interesada puedes ponerte en contacto conmigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que el portal me cree tantas lineas como nº de

Publicado por GLADIMYR (3 intervenciones) el 16/07/2007 20:31:23
Saludos.
en relacion a tu solicitud es facil si te manejas bien con los guiones, pero en tu caso comentaste que no, por ello tratare de darte una explicacion paso a paso, fijate que tienes una relacion de uno a varios, cada grupo (tabla uno) puede tener n cantidad de codigos en la tabla dos, lo que quieres es que en la tabla dos se creen la cantidad de campos que tu le indiques, lo que debes hacer es crear un guion que primero copie el codigo en la tabla uno, luego con un cuadro de dialogo te pregunte cuantas lineas quieres en la tabla dos(este campo te permitira detener el guion ejem: lineas), luego el guion va a la tabla dos (nota: en la tabbla dos debes crear un campo tipo numerico global para que sirva de contador ejem: cont), este campo debe ser inicializado a 0, y das inicio a un loop, que diria lo siguiente:
loop
nuevo registro
pegar codigo (aca el guion pega el codigo para establecer la relacion con la tabla uno9
establecer campo cont = cont+1
establecer campo cont = codigo de foto = "00"&cont
exit loop if cont=lineas
end loop
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que el portal me cree tantas lineas como nº de

Publicado por gladimyr (3 intervenciones) el 16/07/2007 20:58:29
te voy a enviar un archivo que hice espero que te sirva hace la funcion de dos formas la de reemplazar me parece mas efectiva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar