FileMaker - Creación de tablas relacionadas con version 4

 
Vista:

Creación de tablas relacionadas con version 4

Publicado por Agar (22 intervenciones) el 18/10/2007 15:12:47
Buenas tardes,

Necesito crear una base de datos para una biblioteca pero con tablas relacionadas. Sin embargo, trabajo con la versión 4.1, y sé que con esta versión no tengo opción de crear un portal. ¿Qué puedo hacer? ¿cómo?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo,

Agar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Creación de tablas relacionadas con version 4

Publicado por chacho (166 intervenciones) el 18/10/2007 16:44:09
que tipo de relación deseas hacer???, para relacionar dos tablas de dos archivos distintos no necesariamente tienes que usar un portal, una relación entre dos tablas de distintos archivos lo relacionas por un campo en común por ej:

Tabla 1º= campos: "ID", titulo del libro y autor

Tabla 2º= campos "ID" (este es el campo para la relación)
y obtienes de la otra tabla el autor en forma automática

cualquier consulta no tienes mas que exponerla en este foro
saludos chacho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Creación de tablas relacionadas con version 4

Publicado por Agar (22 intervenciones) el 19/10/2007 08:35:22
He trabajado con Access y sé relacionar tablas en este programa, pero no en Filemaker. ¿Se pueden ver las tablas como en Access? ¿De qué manera hago las relaciones? Mis conocimientos en Filemaker son muy pocos y me siento perdida.

Explico las relaciones que deseo realizar:

1-tabla con los datos del libro, audiovisual...
2- tabla con los datos de la persona a quien se le ha hecho el préstamo
3- tabla con los datos de la persona que posee el libro, audiovisual... (depositario fuera de la biblioteca)

Y todas relacionadas con el ID. (me gustaría que estando en el formulario de la primera tabla, con sólo dar a un botón pudiera ver la segunda tabla y lo mismo con la tercera. ¿Es posible?

Como en la biblioteca existen libros, revistas, vídeos, dvds... no sé si hacer una tabla para cada tipo de documento o hacer una para todos, lo que se pueda hacer en Filemaker...

Como ves necesito mucha ayuda...

Un saludo

Agar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Creación de tablas relacionadas con version 4

Publicado por Cesar (216 intervenciones) el 20/10/2007 10:18:48
Como dicen los sabios.... Dibuja a lápiz lo que quieres hacer y después lo pasas a bytes. :-)
Con las versiones posteriores a la 7 de FM, puedes trabajar con varias tablas dentro de la misma BD (como en Access) pero con versiones anteriores tienes que crear un archivo diferente para cada tabla. Creo que cuanto mas tablas hagas, sobretodo si van a tener muchos registros, mejor te va a funcionar. Después, con "scripts" o guiones, diseñas "botones" para hacer las diferentes órdenes... "abrir archivo", "ejecutar guión del otro archivo", "cerrar el otro archivo"....
Hace tiempo que no trabajo con la versión 4, pero como dicen en Udias.com "todo lo que sueñas se puede realizar"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Creación de tablas relacionadas con version 4

Publicado por chacho (166 intervenciones) el 20/10/2007 10:23:14
ok vamos por parte a que le llamas "tabla" ???

cantidad de campos, botones, etc incluidos en una misma "presentacion" y en un mismo "archivo"

si es asi..!!!

antes te mande la forma de relacionar dos TABLAS DE DOS ARCHIVOS DISTINTOS

ahora si las TABLAS las tenes en un mismo archivo pero en presentaciones distintas
para ver

"tabla 2" estando en la "tabla 1"

le indicas al guion (scrip) ir a la presentacion 2 y listo

espero te sean utiles estos datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Creación de tablas relacionadas con version 4

Publicado por Agar (22 intervenciones) el 22/10/2007 09:22:19
Muchas gracias por vuestras aclaraciones y explicaciones. Creo que trabajaré sin problema ya que ahora entiendo un poco más el funcionamiento de Filemaker.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar