FileMaker - busquedas de campos

 
Vista:

busquedas de campos

Publicado por bienve (6 intervenciones) el 10/12/2007 23:15:20
DESEARIA, QUE ALGUIEN ME INFORMASE SOBRE LA FORMA DE REALIZAR UNA BUSQUEDA DE UN DATO, EN UN CAMPO EN CONCRETO, ME EXPLICO:
Poseo 12 archivos, cada uno destinado a una empresa especifica,(todos estos archivos, tienen los campos similares, identicos), y lo que deseo, es poder realizar una busqueda en cualquier campo existente. Pero dicha busqueda, debe de ser posible ejecutarse, en todos y cada uno de los archivos creados, es decir que al buscar un dato cualquiera de un campo creado, automaticamente me localize el registro creado en el archivo "X".
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:busquedas de campos

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 13/12/2007 16:10:59
Depende de la version de Filemaker que utilices:

Version anterior a la 7
Crea un guion en TODOS los archivos que haga:

Modo captura de errores ACTIVADO
Modo buscar
Ir al campo (el de la busqueda)
Pegar
Ejecutar busqueda
IF (StatusCurrentError) = 401
Modo visualizar
Ejecutar guion externo (el del proximo archivo
Else
Salir del guion
EndIf

Este guion lo que hace es (previa copia del valor en un campo del primer archivo) va buscando ese valor archivo por archivo, si no encuentra ningun registro, va al archivo siguiente (tienes que decirle cual) y ejecuta el mismo guion, en cuanto encuentre algun registro, sale del guion y te lo muestra.

En el primer archivo tienes que crear un guion que vaya al campo global que te sirve para poner los datos de busqueda, copie el contenido del campo y enpiece a ejecutar los guiones de busqueda.

En versiones posteriores a la 6, puedes establecer una variable global que es mas seguro que el copiar y pegar, ademas de definir los criterios de busqueda dentro de cada guion.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar