FileMaker - especificar petición de busqueda

 
Vista:

especificar petición de busqueda

Publicado por bpc (21 intervenciones) el 07/03/2008 14:23:30
Hola,

Quiero ir desde una presentacion, al registro relacionado de otra presentación y controlar si existe tal registro o no.
La única manera que se me ha ocurrido es:

Almacenar valor de los 2 campos relacionados en 2 variables
ir a la presentación
ejecutar búsqueda
controlar si ha encontrado algo o no.

El problema de esto es que al especificar la petición de búsqueda en un script, quiero igualar el valor de dos campos al valor de las dos variables. Una de ellas bien, pero la otra, al ser una fecha, me "exige" que sea formato fecha, y yo lo estoy igualando a la variable. La busqueda sería del tipo:
tabla::campo1 = $Vvar1 y
tabla::campo2 = $Vvar2
pero como el campo2 es una fecha no me deja.

¿hay alguna manera de poner esa condición de búsqueda? o
¿hay alguna manera de controlar con "ir al registro relacionado" si dicho registro en realidad existe o no? porque a lo mejor lo estoy liando demasiado pudiendo controlarlo directamente con este otro paso de guión.

espero haberme explicado. muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:especificar petición de busqueda

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 10/03/2008 09:55:25
>¿hay alguna manera de controlar con "ir al registro relacionado" si dicho registro >en realidad existe o no? porque a lo mejor lo estoy liando demasiado pudiendo >controlarlo directamente con este otro paso de guión.

La verdad es que si que te estas haciendo un poco de lio con esto... utiliza el paso de guion IsEmpty.

If [IsEmpty(Relacion::Campo)=0] (Cero es falso por lo que si existe allí)
.....
End If

If [IsEmpty(Relacion::Campo)=1] (Uno es cierto por lo que no existe allí)
.....
End If

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar