Flash - Botón para insertar carácter con tilde en cuadro de introducción de texto

 
Vista:

Botón para insertar carácter con tilde en cuadro de introducción de texto

Publicado por Marcos (1 intervención) el 19/03/2014 09:27:02

Ejercicio con Flash 8



Hola a todos.

Estoy intentando realizar un ejercicio de preguntas y respuestas con Flash 8. No tengo mucha idea sobre Actionscript por lo que se me presenta una duda para poder desarrollar una acción concreta.

El ejercicio es simplemente introducir en el cuadro de texto tu respuesta y para ello he creado un botón "Enter" para comprobar la respuesta y un botón "Borrar" para borrarla. En la casilla de abajo se señala con un mensaje si la respuesta es correcta o incorrecta. Hasta aquí todo bien.

El problema se presenta a la hora de crear un botón que permita insertar dentro de la caja de texto letras con tildes y a la vez permita seguir escribiendo el resto de la respuesta. No sé muy bien cuál es la acción indicada con Actionscript para poder insertar una letra específica dentro de un cuadro de texto y continuar escribiendo el resto de la respuesta.

Por ejemplo, si la respuesta es: "Buenos días", quisiera que una vez empezado a escribir "Buenos d..." se inserte mediante el boton la letra "í" con la tilde y después continuar escribiendo el resto de letras que faltan.

He probado el siguiente código pero no termina de funcionar.

1
2
3
4
5
6
7
8
on (release){
this.createTextField("texto",1,92,200,100,20);
var miFormato:TextFormat = new TextFormat();
texto.type = "input";
texto.maxChars = 11
_root.texto.text="í";
_root.texto.setTextFormat ();
}

¿Hay alguna otra acción de Actionscript que pueda utilizar para esto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder