Flash - hueco trasparente ??

 
Vista:

hueco trasparente ??

Publicado por lina (17 intervenciones) el 21/05/2007 10:57:10
Hola amigos y colegas!

tengo este dilema, cree una grafica con dos esferas y necesito poder que en el centro insertar un rectangulo pero que todo donde queda el rectangulo sea trasparente de tal forma que cuando use este grafico y lo sobreponga en otro grafico (en mi documento flash) deberia poderse ver en la parte del rectangulo la imagen que esta detras. Intente con corel pero no me dio resultado... para mayor claridad se puede ver la esfera de "porcentaje" de loading en este flash http://www.gdaam.com/

thx

Lina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:hueco trasparente ??

Publicado por Victor (16 intervenciones) el 21/05/2007 16:44:49
haslo por medio de una mascara, solo tienes que poner el triangulo en una capa y en otra subcapa (masked) pones la imagen con el efecto que quieres mostrar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hueco trasparente ??

Publicado por Lina (17 intervenciones) el 22/05/2007 00:28:54
Hola Victor

gracias, mira lo que pasa es que la imagen que queda detras es una barra que aumenta en longitud a medida que el loading ocurre, entonces al comienzo en el centro se ve un pequeno miniretacgulo oscuro pero imediatamente va llenando todo el espacion del rectangulo que se pinto, cuando finaliza es porque ha finalizado el loading del documento flash. me guie por ese ejemplo y veo que alla tienen en un shape una instancia de la imagen "boton esfere" la sobreponen en una pequena grafica que es manejada por codigo segun el porcentaje del loading, pero yo veo que si en el diseno muevo la grafica esfera voy viendo en el centro lo que hay atras mas el resto de la esfera no es trsparente..., cuando yo hago mis graficos y los sobrepongo no logro hacer ese efecto de hueco...

thx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hueco trasparente ??

Publicado por Victor (16 intervenciones) el 22/05/2007 22:23:12
mira esta echo por medio de mascaras (mask) esa propiedad hace ese efecto que quieres, se me hace dificil explicarlo, pero ya sea que te ayude por el mensagero o mandame lo que quieres hacer y te lo hago
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hueco trasparente ??

Publicado por Sebastian Corradi (93 intervenciones) el 23/05/2007 16:21:46
Fijate.. podes hacer lo siguiente... hacete una imagen con FIREWORKS ( tambien de macromedia ) con fondo transparente ( color del lienzo transparente.... vas a ver cuadraditos blancos y grises) luego a tu imagen borrale la parte central y guardalo como un archivo.png ( png = Fireworks) luego importa esa imagen a tu archivo.fla y usala libremente ( vas a ver q el centro es transparente ) ... pero ojo.. funciona solo con archivos.png, no jpg ni bmo, ni nada .

y vas a tener q sacrificar algunos kb por el tamanio del archivo.png

SUERTE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hueco trasparente ??

Publicado por Lina (17 intervenciones) el 24/05/2007 01:49:35
Hola Sebastian

Gracias por la info.. estare haciendo su recomdacion y les estare contando como quedo. espero tener un free de fireworks ya que nunca he trabajado con este.

again Thx

Lina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hueco trasparente ??

Publicado por lina (17 intervenciones) el 25/05/2007 00:23:31
funciono, gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar