FoxPro/Visual FoxPro - AUTO-REPARACION DE .DBF

 
Vista:

AUTO-REPARACION DE .DBF

Publicado por hancito2003 (54 intervenciones) el 03/04/2009 21:29:17
Hola a todos, tengo un pequeño problema a ver quien me puede colaborar.

Tengo un programa que maneja DBFs en fox. Por lo general hay 2 tablas que comunmente se corrompen por variaciones electricas. Entiendo que eso se resuelve poniendole UPS a las maquinas, pero tengo muchos clientes que constantemente me llaman por el mismo problema y no compran el UPS como les indico.

El asunto es que estas DBFs constantemente se estan corrompiendo y por consiguiente sale el mensaje de error de que "no se reconoce la base de datos".

Hay alguna forma de poder validar la base de datos antes de abrirla y de auto-repararla sin necesidad de que tenga que intervenir cada vez que eso suceda ?

Por lo general, siempre se corrompe el ultimo registro, pero no encuentro forma de poner en uso esa base de datos desde fox y eliminar ese ultimo registro, asi que utilizo el DBU.EXE para hacer las reparaciones manuales. Considero que a estos niveles es poco etico seguir con esos procesos.

Agradezco la colaboracion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AUTO-REPARACION DE .DBF

Publicado por sergio (737 intervenciones) el 03/04/2009 21:41:50
Proba haciendo un validdatabase() esto lo que hace es reparar las tablas e indices rotos si no lo logra no conozco otra solucion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AUTO-REPARACION DE .DBF

Publicado por Marvin Emilson Pineda (81 intervenciones) el 03/04/2009 22:30:47
Hola Hancito

VFP9 trae un set tablevalidation to que te permite abrir la tabla aun si esta corrupta... lo estableces en

set tablevalidation to 0 y procedes a reparar la tabla ya se reindexar o hacer una copia de la data, eliminar la informacion de la tabla dañada, reindexarla y volver a pasar la copia de la data a la tabla original, asi es como lo reparo... y lo que hago es que antes de abrir la tabla la valido para que no muestre el error al usuario, lo que hago es que el indico que una tabla esta dañado que se vaya a menu utilidades y que seleccione la opcion reparar tablas y el solo busca tabla por tabla reparando las tablas dañadas...

este set tablevalidation solo lo he visto en VFP9 asi que si no lo tienes tendras que conseguirte una copia de esta version para poder autoreparar este problema desde el mismo programa

saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AUTO-REPARACION DE .DBF

Publicado por abolom (31 intervenciones) el 10/04/2009 09:22:19
MIRE NO SE SI TE SIRVE DE ALGO
PERO ESE PROBLEME LO HE RESUELTO

EN EN LO SIGUIENTE
EN EL MENU PRINCIPAL

SET AUTOSAVE ON

Y TERMINDADO EL REPLACE

FLUSJ

NO QUIERO DECIR SE RESUELVE POR COMPLETO
PERO AYUDA MUCHO

SUERTE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar