FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda con Grid...

 
Vista:

Ayuda con Grid...

Publicado por Zaknafein (9 intervenciones) el 14/04/2008 15:42:27
Hola a todos... estoy haciendo una busqueda con un grid y un textbox... me funciona de maravilla, lo unico que necesito es que me digan como puedo hacer para cuando preciono la cruz direccional del teclado hacia abajo o arriba puedo hacer que el grid tbm se mueva y apunte al que sigue hacia arriba o abajo respectivamente, para luego con "enter" seleccionar el que este apuntando la flechita negra apuntadora del grid...
De antemano Muchas gracias espero que puedan ayudarme...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Ayuda con Grid...

Publicado por kong (682 intervenciones) el 15/04/2008 04:33:59
si quieres que el foco permanezca en el textbox y quieres que se mueva los registros, lo unico que tienes que usar son SKIP y SKIP -1.
Programas las teclas <flecha arriba y flecha abajo> en el textbox para que mueva el puntero de la tabla o cursor.
Si quieres que el foco pase a la grid, eso es todavia mas facil. usas el setfocus.
Y luego en el KeyPress pones alguna orden para manejar el dato seleccionado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con Grid... ???

Publicado por Zaknafein (9 intervenciones) el 15/04/2008 15:17:13
hola Kong... al parecer no me explique bien, gracias por tomarte la molestia de ayudarme, pero la pregunta es como ago para que la flechita negra que apunta en que registro se encuentra en el grid se mueva, ya quite la obcion "tapstop" o algo asi que hace que no se pasen a otros objetos cuando preciono las flechas direccionales y en el kwypress del textbox use el codigo ascii de las flechas hacia arriba y abajo para ponerles codigo skip -1 y skip1 y tbm el DosCroll 0 y DosCroll 1 para que simule el movimiento de la grid, lo que quiero es que el apuntador negro del grid apunte a la nueva linea que seria el registro siguiente para que los usuarios sepan donde estan posicionados en el grid, nos e si me explico...

en la primera columna del grid aparece una especie de triangulo acostado de color negro que funciona como una flecha para apuntar el registro actual en que esta el grid, lo que quiero es moverlo con las flechas direccioanles no solo mover el grid en doscroll y el registro con skip sino, que me represente el movimiento y me señale el nuevo registro actual.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Solucionado...

Publicado por Zaknafein (9 intervenciones) el 15/04/2008 15:50:52
Ya esta listo amigos... muchas gracias y disculpen...
"Para los que le interese" solo coloque un grid1.setfocus y luego txtbox1.setfocus en el keypress del textbox
con esto al pasarle el setfocus a la grid se actualiza el apuntador. :D lo habia intentado con .clikc por que sabia que al hacer click actualizaba entonces intente el setfocus a ver y efectivamente era al ganar el foco y no al hacerle click que hacia la actualizacion.... me despido... cuidense...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar