FoxPro/Visual FoxPro - busqueda

 
Vista:

busqueda

Publicado por Sebastian (253 intervenciones) el 20/06/2008 17:20:08
Hola programadores tengo un campo nombres donde tengo registrados apellidos y nombres, ejemplo Raul Peña, Jose lo que necesito es buscar por apellidos puede ser colocando de esta manera Raul P o Raul Peñ
tengo este codigo pero como se puede solucionar este problema gracias
selec tabla1
set order to nombres
seek alltrim(thisform.text1.value)
if found()then
tabla1.nombres=alltrim(thisform.text3.value)
endif
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:busqueda

Publicado por sergio (737 intervenciones) el 20/06/2008 18:21:13
te conviene tener campos separados en la tabla para nombre y apellido para que la busqueda sea mas sencilla
Pero si ya lo tenes diseñado asi donde en el campo nombre tenes ambos
lo que te conviene hacer es un select a la tabla

por ej
select nombres from tabla where nombres like '%raul%'
donde te apareceran todos los registros que contengan n el nombre raul
lo que pasa que si tenes ese solo campo, es dificil encontrar el exacto ya que te lo pueden poner primero el nombre y despues el apellido o viseversa, entonces la busque no puede ser exacta
Por eso te recomiendo que cambies el diseño y tengas un campo para cada cosa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:busqueda

Publicado por Sebastian (253 intervenciones) el 20/06/2008 18:47:13
Gracias Sergio pero este selec como puedo hacer para que busque en un thisform.text1.value,,,,,, y sobre el consejo te agradezcon un monto pero ya tengo muchos registros y no se como podria ponerlos en campos diferentes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:busqueda

Publicado por sergio (737 intervenciones) el 20/06/2008 19:33:36
utiliza el metodo que te convenga del objeto textbox para hacer el select
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:busqueda

Publicado por antonio patiño mendez (1 intervención) el 20/06/2008 23:28:10
porque no intentas aplicar una busqueda incremental pues asi se selecciona el nombre por un sentido u otro pero seleccionando desde una pantalla.

Si lo que buscas como llave para concatenar archivos eso es muy inseguro aun con parametros como el set exact on.

Esopero haberte entendido en tu problematica, pero deberias ser mas explicito en el sentido de para que quieres usar esea manera de acceso. como seek() o como acercamiento de algun registro para seleccionarlo con un click sencillo o doble click.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar