GeneXus - Eliminar linea en Grid

 
Vista:

Eliminar linea en Grid

Publicado por Gerdson (46 intervenciones) el 21/08/2010 00:44:20
Buenas foro, tengo una duda con respecto a como eliminar una linea de un grid en una TRN. Anteriormente esto ya lo habia hecho de manera automatica cuando trabajaba con FoxPro en ambiente WIN en la version GX 8.0, solo marcaba la linea y daba Eliminar en el boton de la TRN.

Actualmente trabajo con GX 9.0, .NET con SQL, un ejemplo para entender mejor el problema, en una TRN hay un nivel de Grid en el cual se ingresan productos por ejemplo y en el caso de que se ingrese un producto equivocado es necesario eliminar esa linea del Grid para poder ingresar el correcto, lo curioso es que si selecciono la linea que quiero eliminar el boton predeterminado que GX genera para Eliminar permanece deshabilitado durante creo el registro, no se si es alguna regla o algo que estoy aplicando mal.

O si hay alguna regla que estoy omitiendo para poder hacer la eliminacion de las lineas del Grid, desde ya gracias por la ayuda a las personas que me contesten.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Eliminar linea en Grid

Publicado por Daniel (12 intervenciones) el 21/08/2010 14:40:16
Estimado Gerdson, si entendi bien, hay 2 situaciones:
1) tenes un registro ya cargado y queres eliminar una fila en el segundo nivel y obviamente que los cambios sean reflejados.
En este caso, lo conveniente es entrar a la TRN en modo UPDATE, te posicionas sobre la fila a eliminar y presionas Supr, seguramente se marcara con una X en el lado izquierdo de la fila, a continuacion presionas el btn update y listo tus cambio se guardaran.
Dato: la X al lado de la fila/s marcan la/s fila/s a eliminar. Con GX NO se puede "eliminar" visualmente esa fila del grid en tiempo de ejecucion.

2) estas cargando un nuevo registro(entonces estas en modo INSERT o en Default(ins) ) y te "equivocaste" o queres anular,una linea en el segundo nivel, en el caso que no funcione el poner una clave primaria en el renglon y no te quede otra alternativa que eliminar la fila, la solucion es similar, presionas SUPR y te marca la X. Cuando realizas el Insert, no te preocupes, las filas marcadas con X no se insertaran.
Dato: idem anterior.

Espero que te sirva.

Saludos

C.U. Daniel E. Cespedes
Salta, Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminar linea en Grid

Publicado por Gerdson (46 intervenciones) el 21/08/2010 20:37:07
Daniel muchas gracias por al respuesta y tu ayuda, ya he probado con tus sugerencias y funciona a la perfección.

Fue una solución mas sencilla de lo que esperaba.

Gracias nuevamente, saludos desde Honduras!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar