GeneXus - Configuracion en sql server

 
Vista:

Configuracion en sql server

Publicado por fabian (107 intervenciones) el 15/04/2008 23:17:51
colegas, alguno me prodria pasar los pasos a seguir para poder lograr que genexus me cree en la base de datos en sql.-
saludos.-
gracias.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Configuracion en sql server

Publicado por luis (82 intervenciones) el 16/04/2008 16:42:28
Buenos dias!

Primero que nada tenes que crear una base de datos en el SQL Server. Y despues tenes que configurar un ODBC que apunte a esa base de datos

Despues tenes que crear el nuevo modelo en prototipo. Para ello vas a File - New Model. Te aparece una pantalla de configuracion del modelo que se llama "GxWizard" y tiene n pasos. Es decir, estos pasos varian segun el lenguaje elejido. Yo te explico para visual basic.

1) Configuracion del modelo
Nombre del modelo: Como se va a llamar tu modelo
Lenguaje: Es el lenguaje que vas a utilizar para generar (VB)
User interface: Es si vas a generar para Web o Windows (WIN)
DBMS: La base de datos que vas a utilizar, aqui debes elegir SQL Server
Path: Es la carpeta donde se guardara el modelo. (DATA002)

2) Configuracion de conexion
Conecting using: Aqui podrias usar datasource o driver. El tipo de conexion file no lo tengo muy claro. En este caso vamos a utilizar datasource.
Data source name: Es el nombre que le diste al Data Source creado en el ODBC, tenes un combo box para elejirlo.
Data Base name: Es el nombre que le diste a la base de datos de SQL Server.

3) Configuracion de conexion 2
Use trusted conection: Si le pones que si te toma el usuario del sistema operativo, si le pones que no podes especificar un nombre de usuario y una password para que se conecte al SQL.
Declare referential Integrity: No
SQLServer Vercion: 2000 (En mi caso)

4) Propiedades de especificacion VB
Generate MDI Aplication: Yes
Grid Version: La grilla que tengas disponible. En mi caso es Sheridan Datagrid 3.11

5) Propiedades de ejecucion y compilacion
Visual Basic Path: Aca tenes que elegir la ruta del exe de VB. Normalmente en archivo de programa, microsoft visual studio, vb, y ahi VB6.exe.

Y ahi le das Finish. Si todo anduvo bien deberias poder trabajar. Saludos! Luis.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar