Hardware - Ordenador rinde inestable

 
Vista:
Imágen de perfil de Raúl
Val: 4
Ha mantenido su posición en Hardware (en relación al último mes)
Gráfica de Hardware

Ordenador rinde inestable

Publicado por Raúl (3 intervenciones) el 19/06/2018 23:18:24
Hola buenas noches!!

Tenemos en la oficina un ordenador de sobremesa con Windows 10 instalado.

De un tiempo a ésta parte se ha vuelto inestable en cuanto al rendimiento, me refiero a que los puertos usb van fallando, de tal forma que el escaner de turno que está instalado en él a veces cuando se arranca el sistema no funciona y tengo que recurrir a quitar el cable del puerto, volver a poner y reiniciar.

Es un ordenador que está atado a la diputación, con usuario administrador que me costó lo suyo conseguirlo y tengo que informar de los movimientos que hago, en confianza, al operador TIC de turno.

Le he pasado antimalware, antispybot.. antispyware..

He desinstalado las actualizaciones del Windows Update.. porque se notaba cambios a peor con cada actualización aplicada.

¿Qué le puede estar pasando? Estoy pensando en usar una herramienta como por ejemplo kaspersky rescue disk antes de arrancarlo y pasarle un escaneado en modo a prueba de fallos.

Es que éste ordenador va rindiendo peor con el paso de los días.

Se me puede estar pasando algo por alto porque llevo ya un tiempo sin encontrarme problemas de este tipo y además he trabajado en otros proyectos y puede que esté acusando la inactividad, todo hay que decirlo, hay que reconocerlo.

Si me pueden dar alguna pincelada de qué harían en su lugar..?

Gracias de antemano.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ordenador rinde inestable

Publicado por Martha (210 intervenciones) el 02/07/2018 23:51:23
Si no eres administrador y el equipo es de la Diputación, lo único que puedes hacer son acciones como usuario.

Instala el CCleaner y hazle una limpieza.

Borra todo lo que haya en C:/Windows/Temp y dentro de C:/usuarios/usuarioEnuso/AppData/Local/Temp (usuarioEnuso) es el usuario activo. Si usáis el equipo varios usuarios tendrá varias cuentas y todas ellas un Temp en esa localización.

Es un directorio que suele estar oculto.

Una vez que hayas limpiado el equipo de temporales, los navegadores, etc. y el registro con el CCleaner, mira a ver qué programas se cargan al inicio. Lo mismo no necesitas la mitad de ellos. Deja solo lo que sea oficial. Esa utilidad también la tiene CCLeaner.

A las malas le pides al responsable de TIC que te formatee el disco duro y te reinstale el sistema operativo. Suele mejorar mucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Raúl
Val: 4
Ha mantenido su posición en Hardware (en relación al último mes)
Gráfica de Hardware

Ordenador rinde inestable

Publicado por Raúl (3 intervenciones) el 16/07/2018 13:22:25
Me comentan que con una ISO de w10 no hbría problema, porque en pp la licencia la cogería...
Cuéntame lo que quieres hacer y si te ves capacitado para ello, de ser así adelante!!
Por tanto tengo vía libre para instalar la ISO, estoy pensando en un Windows 10 LTSB y procurando que la licencia original me la coja.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar