Hardware - qué os parece? Recuperar datos en disco no asignado

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Hardware (en relación al último mes)
Gráfica de Hardware

qué os parece? Recuperar datos en disco no asignado

Publicado por VamsBitConeeect (2 intervenciones) el 09/07/2020 01:20:06
Hola,

de la noche a la mañana, mi disco duro Samsung de 2TB dejo de funcionar. Al mirar en el Administrador de discos me marca unica partición que tiene como No Asignado.

Estas son algunas de las cosas que he intentado:
- Arregle los sectores dañados con el software victoria como explica este video https://www.youtube.com/watch?v=zCEUv4gwsgc Sólo había 6 sectores dañados asi que probablemente esa no era la causa.
- con hirens boot PE (el nuevo con W10) y el programa Lazesoft Data Recovery Home he recuperado la mayor parte de los archivos pero no todos y los directorios estaban del todo como debian.
- ningun explorador de archivos me da acceso a los directorios del disco y he probado con el linux y el mini Windows XP de Hirens v15.2 y con el Windows 10 the Hirens Boot PE
- el Acronis del Hirens Boot PE no me permite Recuperar particiones perdidas

Gracias por la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

qué os parece? Recuperar datos en disco no asignado

Publicado por Nacho (4 intervenciones) el 10/07/2020 22:54:35
Se han fastidiado sectores donde se guarda información de particiones y directorios. Es recomendable usar particionews gpt. Guardan una imagen de todo eso y si se fastidia ponen esa imagen.

Casi casi todo se puede recuperar, el problema es si vale la pena pagar el precio que cobran.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Hardware (en relación al último mes)
Gráfica de Hardware

qué os parece? Recuperar datos en disco no asignado

Publicado por VamsBitConeeect (2 intervenciones) el 11/07/2020 00:42:15
gracias Nacho por tu comentario. Por ahora el tema ha progresado un poco.

Arranque el HDAT2 para reparar sectores dañados - todos sanos

arranque testdisk donde me pide el tipo de particion, y ahora recuerdo que ya he estado aqui, y en mi ignorancia de hace unos dias, elegi el tipo [EFI GPT] en vez de [Intel]

De hecho en la parte baja de la pantalla dice que ha detectado una particion EFI GPT.

Le doy a intel - Analyze - enter y boom https://imgur.com/a/ejM3Vj2

Por primera vi algun cambio a bien en el Administrador de disco. La unidad aparece en Mi PC pero al intenar abrirla me pide formatear y le digo que no. Luego me sale otra ventana diciendo que el disco no es accesible, que el volumen no tiene un sistema de archivos reconocible.

este es el Log de lo que ha hecho testdisk https://pastebin.com/zXPwJUjJ

Ahora mismo estoy usando el file scavenger para ver si puedo recuperar más archivos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar