Hardware - Para que sirve el IRQ???

 
Vista:

Para que sirve el IRQ???

Publicado por LoCo... (1 intervención) el 03/01/2001 00:00:00
Hola amigos....

Tengo una duda y quisiera hacersela a ustedes los expertos en esto...

Quiero que me digan para que sirven los IRQ´s, un concepto general, que puedo hacer con eso o que es?? es leido que son interrupciones´pero de que que...
Espero que me resuelvan la duda...GRACIAS BYE
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Para que sirve el IRQ???

Publicado por Patricio (13 intervenciones) el 03/01/2001 00:00:00
Los IRQ son puertos de interrupcion esto nos sirve para que ningun dispositivi de nuestro equipo tenga conflicto con otro asi que si un dispositivo te muestra error en esto puedes darle un cambioo para que no tengan conflicto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para que sirve el IRQ???

Publicado por Pedro Pablo (9 intervenciones) el 10/01/2001 00:00:00
Una IRQ es una interrupción hardware. Para explicartelo, te contaré por encima cómo funciona un ratón.
La primera posibilidad es que el ordenador esté preguntando continuamente al ratón si el usuario está desplazandolo. Si el ratón contesta que no, el ordenador no hace nada, y si contesta que sí, el ordenador desplaza el icono de la flechita en la pantalla.
Ese método es muy malo, porque el ordenador pierde mucho tiempo preguntando.
La otra opción es usar una IRQ. El ordenador está haciendo sus cosas, y cuando el ratón es movido, éste es capaz de generar una IRQ, que no es más que una interrupción. El procesador analiza esa interrupción, se da cuenta de que lo que ha pasado es que el ratón se ha movido, y desplaza la flecha del cursor. Así se evita tener que estar todo el rato preguntando.
Muchos dispositivos tienen IRQ, y la usan siempre para lo mismo: avisar al procesador de que algo ha ocurrido: el ratón se ha movido, se ha terminado de reproducir una porción de un WAV, han llegado datos por la línea de teléfonos...

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias

Publicado por shura (1 intervención) el 09/04/2008 05:31:19
gracias loco me ayudaste mañana tenia una prueba de esto, oye si puedes mandame mas informaion a mi correo sobre como dar formaro ha ordenadores y como instalar linux
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para que sirve el IRQ???

Publicado por antonio (1 intervención) el 30/09/2009 16:26:29
no hay sufisienet informacion a mis preguntas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para que sirve el IRQ???

Publicado por VALERIA (1 intervención) el 20/08/2008 15:50:36
BUJBIO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para que sirve el IRQ???

Publicado por CORONA (1 intervención) el 18/10/2010 19:19:19
Ya que un procesador no puede procesar simultáneamente varios trozos de información (procesa un trozo de información por vez), un programa que está siendo ejecutado puede, gracias al pedido de interrupción, ser momentáneamente suspendido mientras se produce una interrupción. El programa interrumpido puede continuar ejecutándose luego. Existen 256 direcciones de interrupción diferentes.

Una interrupción se convierte en una interrupción de hardware cuando es solicitada por uno de los componentes de hardware del equipo. En efecto, existen varios periféricos en un equipo. Estos periféricos necesitan generalmente utilizar los recursos del sistema aunque sólo sea para comunicarse con el sistema mismo.

Cuando un periférico desea acceder a un recurso, envía un pedido de interrupción al procesador para llamar su atención. Los periféricos cuentan con un número de interrupción que se denomina IRQ (Peticiones de Interrupción. Es como si cada periférico tirara de un "hilo" que está atado a una campana para señalarle al equipo que desea que le preste atención.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para que sirve el IRQ???

Publicado por Mrs.Computer (1 intervención) el 21/07/2011 00:08:19
Excelente, la explicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para que sirve el IRQ???

Publicado por RICARDO MUSTANG (1 intervención) el 29/12/2012 23:50:35
Y COMO PUEDO MODIFICAR LOS IRQ
PARA UNA TARJETA DE RED

TODO COMENSO DESDE ANTES NO JALABA LA RED ENTONCES ME DECIDI A FORMATEARLA A WIN 7 Y NO TENGO ACCESO A LA RED ME MANDA UN ERROR "Este dispositivo no puede encontrar suficientes recursos libres para su uso. (Código 12) "

LE METI OTRA TARJETA RED Y NI ASI ME DA LE ME TI SUS DRIVERS Y NADA NO ME ARROJA DESDE CMD LOS IP Y OVIO NO TENGO INTERNET ME PODRIAN AYUDAR EN ESTE CASO GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar