Hardware - DILEMA

 
Vista:

DILEMA

Publicado por rober (1 intervención) el 30/07/2001 04:48:57
Hola, estoy pensando cambiar la PC, y como tengo todo Onboard, pensaba comprar una mother sin nada y el correspondiente micro. Mas alla de la guerra entre INTEL y AMD, queria saber si se nota las diferencias entre las placas con bus de 400 (para P4) y las de bus de 200 o 266 (para AMD). Por el lado de los micros, saber si alguien probo un P4, como le fue? Ya que si bajan los precios, es para considerar....
hasta que Micro Pentium aguantan estas mothers?.
Y para compensar, AMD va salir con algo nuevo, para ponerse a tomo?
Entonces mi dilema es comprar una mother y micro AMD o Intel, el bus de 400, com un Rimm es tentador?
Una pregunta mas, el tema de las Pc pasa por estos temas nada mas? (amen de una aceleradora), habia escuchado de las Mother Dual, pero sirve para el 3D studio y un poco mas. Acaso para evolucionar mas hay que pensar en otra arquitectura de computadora, dejos de la x86? GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DILEMA

Publicado por esteban (169 intervenciones) el 31/07/2001 05:51:27
Espero que te sirva mi corta experiencia.
AMD sin mirarse tanto el ombligo consigue mejores rendimientos con el Athlon 1,4G que el P4 a 1,4G. Ahora bien, todos los datos vienen de revistas que han echo uso de herramientas de bench marking. Me da que el usuario final nota bien poco la diferencia a esas velocidades. Asi es que guiate por el precio en ese punto.
Lo ultimo que he oido de Intel es el P4 a 1,7G en 32 bits y el nuevo Itanium de 64 bits. AMD por su parte prepara un nuevo lanzamiento.
Con las placas duales, lo unico es que necesitas un sistema operativo que las soporte (ya no va siendo problema, Linux lo hace, por ejemplo), pero efectivamente hay pocas aplicaciones que hagan uso de un procesador dual. Creo que estan mas indicadas para servidores.
Lo que deberias hacer (a mi juicio) es medir tus necesidades, cosa que no hacemos nadie, y actuar en consecuencia. Ver si necesitas mas potencia de proceso, que capacidad de almacenamiento de informacion. Quiza saques mas partido de una buena aceleradora de graficos, que a lo que sobrepase el giga el procesador. O tal vez necesites mas la velocidad de acceso al disco duro de un scsi, que un segundo procesador en tu placa.
Espero haberte sido de utilidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar