Hardware - HACER PARTICION A DISCO DURO

 
Vista:

HACER PARTICION A DISCO DURO

Publicado por jose (2 intervenciones) el 30/07/2001 19:44:59
Saludos a todos,

Quiero hacerle un par de particiones a mi Disco Duro puesto que tengo varios tipo de info la cual quiero guardarla ahi.

Como puedo hacer eso?

Tengo instalado Win98 SE 15 de DiscoDuro...

Alguien me puede decir como lo hago, y con
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:HACER PARTICION A DISCO DURO

Publicado por Esteban (169 intervenciones) el 31/07/2001 05:30:01
Tienes varias opciones:
HAcer uso de alguna aplicacion al estilo de las utilidades Norton, que en su version 4 han regalado algunas revistas del sector. Tienen la ventaja de que son muy graficas.
Lo mas inmediato es hacerte un disco de inicio, arrancar el PC con él, y hacer uso de la aplicacion fdisk.exe que viene con el sistema operativo. Es menos grafica, pero es sencilla de usar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:HACER PARTICION A DISCO DURO

Publicado por Diego Romero (247 intervenciones) el 01/08/2001 00:10:50
Puedes usar el programa Partition Magic que, además de ser facil de usar (si sabes lo que estás haciendo) tiene la opción de crear particiones sin necesidad de formatear todo de nuevo (salvo las nuevas particiones), lo malo de este programa es que está en inglés :( (o... alguien sabe si existe una versión en español?).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:HACER PARTICION A DISCO DURO

Publicado por José Antonio (6 intervenciones) el 01/08/2001 17:25:24
Hola José

Mira pues lo mas sencillo es utilizar un disco de inicio de windows y utilizar el fdisk tradicional, claro esto lo podras hacer si en tu disco no tienes una particion con toda la capacidad, pues si es asi tendras que formatear y particionar nuevamente, amenois que encuentres alguna utileria. si lo haces asi pues al momento de crear la particion primaria de dos elige no ocupar la capacidad maxima y asignale el espacio que quieras utilizar en esa partición, despues crea una particion extendida de dos y dentro de ella las que quieras.

Si quieres una particion ntfs solo deja el disco con la particion primaria pues al instalar Win NT o 2000 la puedes crear ok.

Bueno pues espero te sirva de algo y si no pues ya que lo que pasa es que tengo muy poco tiempo en esto y pues voy empezando, si logras conseguir alguna utileria pues te lo agradeceria me lo dijieras.

Bye.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar