Hardware - ninguno

 
Vista:

ninguno

Publicado por sayonara-p (3 intervenciones) el 07/10/2007 20:25:24
Saludos a todo el mundo. Veamos, paso a explicarme. Tengo un Pentium IV 3.2 Ghz, 1Gb de RAM, placa base ASUS P5RD1-V. Uso WIndows XP Professional Edition y tengo instalado el ASUS Probe y las lecturas son estas:

CPU: ~30ºC
Placa: ~43ºC
CPU Fan: 4600 RPM

Me parecen temperaturas bastante correctas. Sin embargo lo que me preocupa es la velocidad de giro del ventilador de la CPU.
Antes no me ocurría esto. Solo se ponía a esas velocidades cuando la CPU andaba sobre los 50ºC (jugando Half Life 2, F.E.A.R., etc). Normalmente estaba en unas 3000-3200 RPM.

El caso es que intrigado busqué otros programas que monitorizan la temperatura y giro de ventiladores para contrastar datos. Estoy probando (versión de 21 días de prueba) el SensorsView. Y los resultados que obtuve me preocupan... Según este programa, las temperaturas son:

CPU: ~130ºC (una animalada... no sé si es que está mal el programa o algo)
SYS: ~30ºC (esto no sé qué es, pero concuerda con la temperatura de CPU del ASUS Probe... )
Placa: ~43ºC (esta temperatura concuerda)

Eso justificaría que el ventilador estuviera girando tan rápido (tanto el ASUS Probe como el SensorsView me ponen la misma velocidad de giro del ventilador de la CPU, unas 4600 RPM).

Sin embargo, el uso de CPU jamás supera el 10% así que no sé cual es el causante de este incremento de la velocidad del ventilador... En el administrador de tareas de Windows no me aparecen picos de uso de CPU elevados ni nada por el estilo. Y los procesos (tengo unos 30 en total) no parecen estar haciendo uso de la CPU...

Antes dejaba el ordenador encendido las 24 horas del dia, con el emule minimizado, y jamás tuve problemas. Pero desde hace un par de días me encuentro esto y me preocupa. Ya no me atrevo a dejar el PC mucho tiempo encendido por si acaso...

Bueno, concluyendo (mil perdones por el cacho mensaje que me ha quedado...). ¿Qué programa me está dando la temperatura correcta? ¿Le pasa algo a mi CPU? ¿O es cosa simplemente del ventilador?

Gracias por leerme y gracias anticipadas al que me responda (si es que me responde alguien jejeje).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ninguno

Publicado por Martha (210 intervenciones) el 07/10/2007 21:49:37
Estimado,
un chip de silicio no funciona por encina de los 120º, luego o estas mirando la temperatura en ºF, o el tipo de termopar que estas usando no tiene la escala apropiada.
El radiador del microprocesador suele tener una pasta blanca que sirve para que el calor se disipe de una manera mas uniforme. Esta sustancia termina degradando y sus propiedades no son las mismas con el tiempo.
Para que todo vuelva a la normalidad, lo ideal es que abrieras la CPU, limpiaras el polvo que debe tener dentro, separes el radiador, limpies bien la superficie del micro, apliques una capa de esa pasta (la venden en tiendas de componentes electrónicos) y ya está.
La opción B es que si el equipo funciona perfectamente no te preocupes, porque hasta donde yo sé, los ordenadores no se gastan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ninguno

Publicado por sayonara-p (3 intervenciones) el 08/10/2007 14:54:46
Mil gracias, Martha. Parece que ya refrigera perfectamente. Ahora tengo el CPU Fan en 2800 RPM. No me hizo falta lo de la pasta blanca pero agradezco igualmente la información, de veras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ninguno

Publicado por Equipo Mira Digital (55 intervenciones) el 08/10/2007 15:54:25
en realidad ningun programa dice la verdad ya que los voltages de la fuente varia y eso hace que varie el dispositivo, fijate que el cooler no este muy sucio limpialo un poco y si le podes poner un poco de WD40 que es un liquido que lubrica, eso ayuda mucho.

---
Suerte y Espero que te sirva la respuesta,
Saluda atte..
Equipo Mira Digital.
www.miradigital.com.ar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar