Hardware - Hardware y Sistemas Operativos

 
Vista:

Hardware y Sistemas Operativos

Publicado por Clayder (1 intervención) el 12/03/2008 05:48:29
Hola:

Soy estudiante de ingeniera y siempre he tenido la duda de como es que el sistema operativo administra los dispositivos de hardware; es decir, siempre he oido de los famosos "drivers", ¿que son exactamente?.

Ademas de ello, me inquieta saber la forma sobre como hace un sistema opertativo para manejar por ejemplo el disco duro, las tarjetas de video, de sonido, etc. ¿Tiene que entrar algo de programacion ahi, como en Assembly o C?.

Agradeceria alguien me diera algo de donde ubicarme, como un libro o un enlace de donde pueda obtener mas informacion sobre este tema.

Gracias de antemano.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Hardware y Sistemas Operativos

Publicado por HELDER MARTINEZ (9 intervenciones) el 12/03/2008 15:39:34
CLARO QUE LLEVA PROGRAMACION O RUTINAS DE PROGRAMACION EN C++,

LOS DRIVERS SON PROGRAMAS QUE PERMITEN LA COMUNICACION Y COMPATIBILIDAD ENTRE EL HARDWARE Y SOFTWARE DE LA PC.

LA PC INICIA ASI;
PRIMERO INICIA CON LA RUTINA POST O RUTINA DE ENCENDIDO

SEGUNDO, CARGA EL BIOS (SISTEMA BASICO DE ENTRADA Y SALIDA), EL BIOS MANEJA TODA LA CONFIGURACION DEL HARWARE DE LA PC, SI NO FUESE POR EL BIOS LA PC NO FUNCIONARIA YA QUE PARA INICIAR ES SU PROGRAMA BASE QUE SE ENCUENTRA GRABADO EN CHIP DE LA TARJETA MADRE LLAMADO ROM-BIOS.

DESPUES LE SIGUE EL SISTEMA OPERATIVO, EL SISTEMA OPERATIVO INICIA CON ESTOS ARCHIVOS (CONFIG.SYS, COMMAND.COM, AUTOEXEC.BAT)

EL ARCHIVO COMMAND.COM CARGA TODAS LA PLATAFORMAS DEL DOS O PROGRAMAS DE CONFIGURACIONES DOS, SIN EL DOS ABAJO WIND NO FUNCIONARIA.

CONFIG.SYS CONFIGURA TODO LO QUE ES EL SOFTWARE Y EL HARDWARE (OFFICE, ANTIVIRUS, DISCOS DUROS, CD-ROM, MEMORIAS, PUERTOS, TARJETA VIDEO, PROCESADOR, ETC)

AUTOEXEC.BAT ES CASI IGUAL A CONFIG.SYS, LO QUE HACE AUTOEXECT.BAT ES GUARDAR LA CONFIGURACIONES DE HARDWARE, YA QUE CADA VEZ QUE EL USUARIO INICIARA LA PC ESTE TENIA QUE VOLVER A CONFIGURAR TODO EL HARDWARE DE SU PC Y SOFTWARE. ESTE GUARDA...

SALUDES ESPERO TE SIRVA, ES ALGO QUE APRENDI EN SECUNDARIA.

HELDER MARTINEZ
HONDURAS C.A
YORO, YORO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hardware y Sistemas Operativos

Publicado por camila henriquez (1 intervención) el 01/05/2008 22:31:48
hola necesito saber que hace la rutina post. ,porfavor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar