IBM - Usar MapReduce para grandes volúmenes de datos

 
Vista:

Usar MapReduce para grandes volúmenes de datos

Publicado por Jorge Lora (1 intervención) el 22/11/2010 19:23:14
A veces, es necesario acceder a más recursos físicos y virtuales para lograr resultados complejos de computación intensiva.
La computación en la nube junto con MapReduce son útiles en la solución de problemas que pueden surgir del manejo de grandes datos. El artículo de hoy trata sobre este asunto.

Enlace: http://www.ibm.com/developerworks/cloud/library/cl-bigdata/
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Usar MapReduce para grandes volúmenes de datos

Publicado por GonZalo (1 intervención) el 23/11/2010 01:13:08
Aunque no lo diga, la práctica del artículo puede aplicarse a petabytes si es necesario. Es lo bueno de MapReduce, que su esencia abstracta le hace superútil, especialmente cuando se trata de entornos en la nube.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usar MapReduce para grandes volúmenes de datos

Publicado por Jorge Lora (1 intervención) el 23/11/2010 15:20:49
Ya no es solo la forma de trabajar con los datos, sino que realmente el almacenamiento de toda esa información es hoy en día un problema para muchas compañías.
Llegará el momento en el que los discos duros sean algo accesorio, y los datos estén en la nube.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usar MapReduce para grandes volúmenes de datos

Publicado por GonZalo (1 intervención) el 23/11/2010 15:23:03
Sí, bueno, solamente destacaba algo, no prtendía decir que fuese la única ventaja.

De todos modos, aunque creo como tú, también me da la impresión de que para que los datos estén en la nube (de forma generalizada, digo) falta bastante más de lo que se suele augurar. Si hay algo bien afianzado en el mundo de la informática, eso es el uso del disco duro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usar MapReduce para grandes volúmenes de datos

Publicado por Truka (1 intervención) el 24/11/2010 18:20:26
Como decían hace poco en una conferencia sobre cloud computing: "Para que la nube se expanda hay que romper con la falsa confianza del usuario en el disco duro"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usar MapReduce para grandes volúmenes de datos

Publicado por Jorge Lora (1 intervención) el 25/11/2010 18:24:58
La verdad, esa frase resume toda la situación del cloud computing perfectamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar