Internet - Como asignar direcciones IP con ARP

 
Vista:

Como asignar direcciones IP con ARP

Publicado por a.g (1 intervención) el 20/08/2009 23:54:10
Hola compañeros, recurro a ustedes para que me expliquen por favor como puedo asignar direcciones IP a dispositivos que se conecten a mi computadora pero usando solo el protocolo ARP.

Es decir tengo un dispositivo que conecto a mi computadora y tiene una MAC, la programacion que se desarrollo sobre él realiza la vinculacion con una computadora mediante el protocolo ARP, pero no sé como se hace esto, con que software ó de que manera, alguien me podría explicar por favor???.

Entiendo que la computadora envia un paquete ARP-Request cuando se da cuenta que un nuevo dispositivo se conecto y en este paquete que envia le asigna un IP, del otro lado el dispisitivo ó host debe contestar con un ARP-Reply identificandose con su direccion MAC y ahí se concluye la asignacion de dirección IP y ahora se pueden enviar y recibir paquetes UDP ó TCP/IP ó cualquier otro protocolo, a caso me equivoco??

Por otra parte necesito hacer pruebas de red y necesito algún software que envie paquetes UDP, en donde yo pueda enviar datos a la red mediante este protocolo. Alguien sabe de alguno??

De antemano muchisimas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder