Internet - Conectar dos ordenadores

 
Vista:

Conectar dos ordenadores

Publicado por Gonzalo (1 intervención) el 27/08/2002 11:54:32
hola a todos.

tengo un ordenador con ADSL y una IP fija en Navarra. otro ordenador con conexion a internet normal de 56k en Sevilla.

Lo que quiero hacer es que el ordenador de sevilla se conecte a mi ordenador como si fuera una extension del suyo. osea, navegar por las carpetas, abrir ficheros, programas, etc...etc...

que pasos tengo que seguir para hacer esto posible???

(el sistema operativo de ambos ordenadores es Windows'98)

(creo que es algo sencillo de hacer, pero no me sale)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conectar dos ordenadores

Publicado por Javier Ruiz (322 intervenciones) el 27/08/2002 16:29:13
Si lo único que vas a hacer es transferencia de ficheros, la mejor opción es instalar un servidor de FTP en cada uno de los ordenadores.
También puedes hacer administración remota de cada uno de ellos desde el remoto usando algún programa gratuito tipo WinVNC.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar dos ordenadores

Publicado por Gonzalo (1 intervención) el 28/08/2002 22:52:07
hola, javi.

estamos intentando coordinar nuestro trabajo a traves de un programa especial para compartir ficheros.

el ftp en este caso me parece que no nos sirve.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar dos ordenadores

Publicado por Javier Ruiz (322 intervenciones) el 29/08/2002 11:04:58
En fin, yo miraría otras opciones, ya que es fácil saltarse la seguridad de windows 98....lo ideal sería establecer una VPN, pero para ello necesitas algún sistema operativo de servidor....o establecer conexión directa vía modem-modem, pero con ADSL es imposible.
Yo te explico como se hace y tu verás.
Tienes que instalar en ambos equipos el servicio 'Compartir archivos e impresoras de microsoft', marcar sólo compartir archivos y configurarlo para acceso a nivel de recurso
Luego seleccionas lo que quieras compartir, le das a propiedades->compartir y lo compartes con contraseña tanto para lectura como para acceso completo...poniendo la password más compleja que puedas.
Después, suponiendo que la dirección IP del ordenador con ADSL sea la 192.1.1.1 , te vas al interfaz de comandos del windows 98 (del equipo con la de 56K) y tecleas el comando:
net use * \\192.1.1.1\nombre_del_recurso
Se te creará una unidad de disco duro virtual con el contenido de los archivos que compartes en el equipo con ADSL.

Creo que no me dejo nada, pruébalo y si tienes problemas me lo comentas.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar