Internet - WINSOCK CLIENTE - SERVIDOR

 
Vista:

WINSOCK CLIENTE - SERVIDOR

Publicado por Fran (1 intervención) el 27/08/2002 19:45:47
Mi pregunta es si se puede conectar via internet a una aplicacion cliente sin tener que saber la ip. Lo mas que he logrado es que dentro de una red local mi aplicacion cliente - servidor conecte a traves del nombre indentificador de red, quitando muchas molestias a la hora de conectar. Pero esto no me funciona en internet. Es una aplicación de cliente - servidor creada a partir de Winsock. ¿Estoy haciendo algo mal?, ¿Hay algun otro nombre constante para conectar?. Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:WINSOCK CLIENTE - SERVIDOR

Publicado por Javier Ruiz (322 intervenciones) el 29/08/2002 11:11:24
Puedes si la dirección IP a la que quieres conectar está asignada a un nombre de dominio.
Por ejemplo, quieres que tu aplicación se conecte a miempresa.com sin saber su IP.
Entonces tendrías que hacer uso de la funcion API gethostbyname incluida en la librería Winsock 32 para obtener la dirección IP, y posteriormente conectar a la misma.

Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar