Internet - Bajar archivos txt con HREF desde una pagina WEB

 
Vista:

Bajar archivos txt con HREF desde una pagina WEB

Publicado por Jose Sandoval (2 intervenciones) el 04/09/2002 18:09:45
Hola a todos.

Estoy desarrollando una aplicación que consiste en bajar un archivo con la extensión txt por a través de una página WEB. Al utilizar la instrucción
<A hfer="file://archivo.txt">Pulse aqui<A> el contenido del archivo se visualiza en el browser y no se realiza la descarga del archivo txt a menos que se pulse el botón derecho del ratón y su seleccione "Guardar destino como...".

Lo que deseo es que baje el archivo directamente al pulsar en el enlace. Buscando las propiedades de HREF veo que no soporta la caracteristica TYPE que define un tipo de archivo a descargar.

Pensando en otra forma de hacerlo, quiero convertir el archivo de texto en un punto zip, pero no encuentro una forma de referenciar los componentes del WINZIP o WINRAR para utilizarlos como componentes en un programa en Visual Basic. Por MSDOS encontre el PKZIP pero no soporta nombres largos de archivos.

Si pueden sugerirme algo para salir del problema y mantener la descarga del archivo de manera transparente al usuario lo agradezco.

Gracias por su colaboración de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Bajar archivos txt con HREF desde una pagina WE

Publicado por Joel Rosental R. (8 intervenciones) el 04/09/2002 19:22:30
Eso no es cuestión de HTML, eso es configuración de tu servidor web, el asocia los archivos .txt y los abre, debes revisar la configuracion de tu servidor web y añadir una linea en su archivo de configuracion que diga que los archivos con extension .txt sean para "download"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bajar archivos txt con HREF desde una pagina WE

Publicado por Jose Sandoval (2 intervenciones) el 04/09/2002 20:36:55
Donde puedo encuentrar esas opciones de configuración?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar