Java - imprimir con formato columnas

 
Vista:

imprimir con formato columnas

Publicado por isabel (3 intervenciones) el 17/07/2008 10:35:34
Hola, tengo una duda y no he conseguido encontrar solución, a ver si alguien me la soluciona directamente.
Mi problema esta en que dentro de mi programa hay un apartado en el que se imprime en papel listados de articulos, etc.
Necesito saber como hacer para que imprima en columnas y que todos los elementos de una misma columna empiecen en el mismo punto que el resto,y poder fijar diferentes anchuras para las columnas y en caso de que en una columna no entre todo el texto que pase a la siguiente linea y luego imprimir todo esto en papel.

Por ejemplo (que igual queda mas claro que mi explicacion)

CÓDIGO DESCRIPCIÓN ARTÍCULO PRECIO

0000001 Artículo 1 X

0010023 Artículo 2 Y

0021001 Artículo 3 cuya descripción es demasiado Z
larga y pasa a la siguiente línea

0024310 Artículo 4 M

Muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:imprimir con formato columnas

Publicado por jmromero (51 intervenciones) el 21/07/2008 08:41:26
Si el resultado lo muestras en un JTable, puedes usar el método print que tiene el propio JTable.
Pero lo mejor es crearte un reporte con una herramienta como JasperReports, que te permite generar informes al estilo CrystalReports. Existe un diseñador visual para hacer los informes llamado IReport. Busca información al respecto porque creo que es lo que andas buscando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar