Java - Eventos propios

 
Vista:

Eventos propios

Publicado por Mario (199 intervenciones) el 17/07/2008 13:18:16
Buenas tardes, ando un poco perdido en el tema de eventos en Java, ya que me incorporo a la programación en Java tras programar bastante tiempo en VB6 y VB.NET, donde creo que se tratan de forma bastante distinta.
Mi problema es el siguiente:
Estoy realizando una pequeña y típica aplicación de gestión de un negocio, donde entran facturas, clientes, etc.
Estoy intentando crearme un JDialog que me haga "una busqueda rápida" entre un listado de entidades (en principio estoy probando con clientes), de forma que me muestra un listado de clientes en el que yo debo seleccionar uno. Hasta ahí bien... pero ese resultado quiero "mandarlo" al JFrame desde el que doy la orden de mostrar el JDialog de búsqueda. Me vendría de perlas que ese JDialog me lanzase un evento (por ejemplo "BusquedaFinalizadaEvt") y poder capturarlo desde el JFrame "padre".
Se me ocurre otra forma, que sería la de referenciar el JFrame en el JDialog y viceversa, y realizar un set de alguna propiedad del JFrame cuando la búsqueda finaliza, pero me parece más "feo". Me gusta más el tema de capturar los eventos, me da más flexibilidad.
A ver si podeis detallarme como podria crear ese evento propio y sus correspondientes listeners. Despues de haber buscado bastante información no he sido capaz de conseguir lanzar el evento...
Gracias x adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 755
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

RE:Eventos propios

Publicado por Yamil Bracho (2315 intervenciones) el 17/07/2008 19:59:55
Crea un metodo en el dialogo que retorne los datos tal y como los necesitas y luego usas el dialogo.LaPropiedad para acceder a la data
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eventos propios

Publicado por Mario (199 intervenciones) el 18/07/2008 08:29:13
Pues sí, de momento esa solución me podría valer. No sabía que la ejecución del código del JFrame desde el que llamo al JDialog se paraba hasta que el JDialog terminaba de ejecutarse.
De todas formas, agradecería si alguien me puede remitir a algún buen manual o tutorial de eventos, ya que me gusta bastante trabajar con ellos. En VB6 y en VB.NET se podían agregar eventos a los formularios desde el propio editor visual del formulario y después son muy faciles de lanzar (raiseEvent miEvento) y tb de capturar.
Muchas gracias por la respuestas y gracias adelantadas por si hay más aportaciones ;·)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar