Java - No Naturales

 
Vista:

No Naturales

Publicado por Zadik Man (3 intervenciones) el 18/07/2008 20:27:44
Alguien sabe si de casualidad exista algun codigo en cualquier lenguaje de programacion que este relacionado a la busqueda de los NUMEROS NATURALES (Aquellos numeros que solo pueden ser divididos por 1 y por ellos mismos) gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No Naturales

Publicado por Rene Gonzalez (115 intervenciones) el 19/07/2008 05:54:30
Yo los conozco como Numeros Primos. Es un problema que ha estado sin solucion por mucho mucho tiempo y no se si ya esta resuelto o no. Tenia entendido que habia un concurso mundial respecto a numeros primos, que me parece que era encontrar algun algoritmo que dijera si un numero es primo o no, o en su defecto, un algoritmo que los genere. De buenas a primeras, te puedo decir que es poco probable que exista algun lenguaje que implemente busqueda de numeros primos; espero me equivoque, y por favor, haganmelo saber para investigar al respecto. He oido que PERL es un lenguaje muy eficiente para todo lo que se refiera a aplicaciones matematicas. Puedes empezar por ahi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No Naturales

Publicado por Rene Gonzalez (115 intervenciones) el 19/07/2008 05:56:54
Se me olvidaba ... la criba de Eratóstenes es una algorimo que busca numeros primos. En un post anterior hay una implementacion. Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No Naturales

Publicado por Zadikman (3 intervenciones) el 23/07/2008 21:07:58
Pues gracias, mas o menos creo tener desifrado el codigo:

Explicacion:

-Se ingresa el rango donde quieres comenzar la busqueda de los numeros primos

-Apretamos ok y el programa deve devolverte solo los numeros naturales comprendidos entre ( X [ regresa solo estos numeros primos] Y )

aqui esta el problema, al momento de ingresar al programa el rango

X=3 Y=10

el programa solo me devuelve el valor de (X) debido a que este es un numero primo, si ingreso 4 en vez de 3

X=4 Y=10

el progreama finaliza sin devolverme ningun valor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar