Java - Dudas con layouts

 
Vista:

Dudas con layouts

Publicado por Mario (199 intervenciones) el 23/07/2008 17:06:31
Buenas tardes, llevo poco tiempo trabajando profesionalmente con Java, antes trabajaba con Visual.NET y a la hora de distribuir los componentes en un frame que estoy haciendo en Java me encuentro con un problemilla.
Lo que quiero es distribuir verticalmente una serie de componentes propios en un panel con scroll. Estoy usando un JScrollPane que dentro contiene un JPane que será el contenedor de dichos componentes. A este JPane le tengo asignado un BoxLayout al que le especifico que use el Y Axis. Mi "problema" viene cuando empiezo a añadir mis componentes al panel. Empieza a distribuirmelos de forma que si añado uno... me sale en la parte superior del JPane (eso es correcto) pero despues... el segundo me lo coloca en la mitad, cuando añado un tercero, me cambia la distribucion de forma que cada uno tiene como separación un tercio del espacio del JPane, si añado un cuarto, una cuarta parte de espacio para cada uno... etc. Lo que quiero es que se vayan colocando uno tras otro, siempre con la misma separación.
No sé si estaré usando un Layout que no me conviene... a ver si me podeis ayudar. Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dudas con layouts

Publicado por Mario (199 intervenciones) el 23/07/2008 17:45:06
Perdón, ya me respondí yo mismo, me llego una idea de repente y fue eso. El problema, por si a alguien le pudiese servir en alguna ocasión, es que el componente que insertaba que yo mismo había creado, se insertaba con un tamaño vertical que abarcaba todo el JPane, con lo cual cada vez que insertaba otro, lo que pasaba era que cambiaban su tamaño todos para dar cabida al nuevo. Lo único que tenía que hacer era restringir su tamaño vertical para que siempre tuviese el mismo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar